El Call of Duty de 2024 apunta a lanzarse en la pasada generación de consolas
El nuevo Call of Duty de 2024 podría llegar a las antiguas generaciones de consolas. Algo realmente bueno... ¿O no?

La franquicia de Call of Duty está lejos de terminar, después de todas las incógnitas que están apareciendo estos días debido a la compra de Activison Blizzard por parte de Microsoft, ahora sabemos que la entrega de 2024 podría llegar a la antigua generación de consolas. Estamos ante una noticia realmente buena para todas aquellas personas que no han podido dar el salto a la nueva generación.
Después de que Activision confirmase que durante este 2023 podremos disfrutar de un nuevo título que llegará en forma de una "entrega premium". Gracias a unos leaks, además de las declaraciones de la propia Treyarch trabajando en un nuevo juego y gracias a un nuevo reportaje de Insider Gaming; este nuevo Call of Duty podría llegar a las antiguas generaciones de consolas.
Call of Duty no sería exclusivo de la presente generación
Las filtraciones que han ocurrido respecto a Activision hacen mención al nuevo Call of Duty de 2024. Y tal y como os hemos comentado al principio de la noticia, este nuevo título podría llegar a Xbox ONE y PlayStation 4. Algo que generaría un número de ventas mucho mayor, aunque con riesgos en su desarrollo. Hay posibilidades de que para que el nuevo juego funcione bien, las consolas actuales se vean afectadas.
No es la primera vez que pasa, hemos visto muchas veces como nuevos juegos no son capaces de aprovechar toda la potencia de Xbox Series X|S y PlayStation 5 porque son entregas crossgen. Sin embargo, otra opción es que ocurra lo mismo que pasó con el reciente Hogwarts Legacy; una versión para las nuevas consolas, y meses después para las antiguas, con un desarrollo más adecuado a la potencia de esas máquinas.

Aunque como bien sabéis si sois seguidores de este mundillo, Microsoft habría llegado a un acuerdo con Nintendo para llevar Call of Duty a su consola, por lo que tal vez el desarrollo para las consolas menos potentes no sea ningún problema para la desarrolladora. Por ahora queda esperar nuevas noticias al respecto, recordad que esto no deja de ser una filtración, por lo que no se puede tomar como algo oficial. Así que manteneos atentos a todo lo que pueda venir.