El equipo de Call of Duty ofrece su visión sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Jack Burrows, uno de los desarrolladores de Black Ops Cold War habla acerca de cómo serían las cosas tras la compra de Activision por parte de Microsoft.

El equipo de Call of Duty ofrece su visión sobre la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft
Estos son algunos de los juegos que pasarían a formar parte de Xbox con la compra.

Una de las grandes dudas de este 2023 será qué ocurre con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Si bien la empresa de Redmond está convencida de que esto se hará efectivo, todavía queda esperar como mínimo hasta el mes de marzo para saber qué ocurre con el culebrón de este año. Mientras tanto, los trabajadores de Call of Duty siguen dando su opinión acerca de la compra y parece que estarían encantados con ella.

En esta ocasión ha sido Jack Burrows, encargado de diseñar los niveles en Black Ops Cold War. En concreto ha confirmado que los trabajadores no dejan de hablar sobre cómo serían las cosas y si bien no permitieron que esto afectase al trabajo diario del equipo, los desarrolladores sueñan con cómo serían las cosas si Microsoft tomase el control. Sí, están entusiasmados con que todo se confirme.

Activision Blizzard y Microsoft sería la unión soñada por los trabajadores

Todo esto lo sabemos gracias a una pequeña charla que Jack Burrows ofreció en el Kiwi Talkz Podcast, ahí hemos podido descubrir un poco más acerca de lo que piensan los desarrolladores del shooter más conocido del mundo. Principalmente ha hablado sobre lo divertido que es pensar en cómo cambiarían las cosas una vez los reguladores confirmen y den el visto bueno a la compra.

Sí, soñamos con cómo serían las cosas y cómo nos afectaría en nuestro día a día. Pensamos en ello y hablamos de ello continuamente como por ejemplo: "Me gustaría que esto cambiase" o "este proceso ya no se haría de esta forma" y también nos preguntamos si tendríamos más libertad por aquí.

Hay un montón de especulación acerca de lo que sucederá cuando esto se haga oficial. Después de que Microsoft ofreciese varias opciones para mantener la saga Call of Duty durante un mínimo de 10 años en PlayStation, parece que la opción de negar la compra por supuesto monopolio se desvanece, ya que el gigante de Redmond está confirmando que sus juegos seguirán siendo multiplataforma.

Incluso se ha hablado sobre la opción de que Microsoft cortase la tradición de sacar un Call of Duty por año, dando así más tiempo a los desarrolladores para ofrecer una entrega más pulida y, en líneas generales, mejor. Jack Burrows simplemente ha dicho que es gracioso pensar en como todo puede cambiar cuando la compra se haga efectiva. Veremos qué ocurre a pesar de la negación de la FTC.

A mayores, también se ha confirmado que la empresa poseedora de Xbox perdería dinero si corta el acceso a jugadores de otras plataformas a una saga como Call of Duty. Por lo que Microsoft sigue añadiendo que por ahora, no está interesada en hacer del shooter un juego exclusivo. Todavía faltan unos meses para saber qué ocurre, pero los jugadores estamos deseando una resolución cuanto antes.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!