La FTC ni siquiera quiso debatir con Microsoft antes de bloquear la compra de Activision Blizzard

La compra de Activision Blizzard está paralizada en estos momentos.

La FTC ni siquiera quiso debatir con Microsoft antes de bloquear la compra de Activision Blizzard
Microsoft pagará casi 70 mil millones de dólares por Activision Blizzard

Hace unos días se pensaba que la FTC estaba a punto de aprobar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, siendo así que el organismo regulador de Estados Unidos apuntaba a ser el que menos trabas iba a poner a la empresa americana en esta transacción. No obstante, apenas unos días después se pudo ver que la FTC había demandado a Microsoft por esta misma compra.

Cabe destacar que esto ha venido motivado por el hecho de que las leyes antimonopolio habrían sido vulneradas con Bethesda, siendo el principal argumento del organismo el hecho de que Starfield y Redfall son exclusivos de Xbox, algo que podría provocar este mismo monopolio con el tiempo si pasase lo mismo con Call of Duty. De hecho, para ponerle freno a esto, Microsoft podría ofrecer Call of Duty para que llegue a PlayStation Plus.

Microsoft ni siquiera fue consultada antes de que la FTC les demandase por Activision Blizzard

Ante esto, hay que decir que una de las figuras que más se está pronunciando es Brad Smith, el CEO de Microsoft, quien recientemente ha admitido que se siente decepcionado de que la FTC no hada dado la oportunidad de que ni siquiera hablar sobre la propuesta de la adquisición para buscar una solución, siendo este un comentario que ha dado en la reunión anual de accionistas de Microsoft.

Esto ha sido recogido en redes sociales por Dina Bass, periodista de Bloomberg quien ha ofrecido** un recopilatorio de todo lo que se ha mencionado en torno a los problemas de Microsoft** con Activision Blizzard. Podéis echarle un ojo a continuación:

Por lo demás, hay que destacar que está por ver si finalmente se efectuará la compra, ya que, hasta donde sabemos, Brad Smith le ha declarado la guerra a la FTC al afirmar que se acabaron las buenas medidas, por lo que todo apunta a que los tribunales van a ser los que tengan la última palabra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!