La FTC de Estados Unidos da un paso adelante para aprobar la compra de Activision Blizzard

Activision Blizzard, más cerca de formar parte de Microsoft.

La FTC de Estados Unidos da un paso adelante para aprobar la compra de Activision Blizzard

La compra de Activision Blizzard para integrarse dentro de Xbox Game Studios se ha convertido en lo que es sin duda una de las grandes controversias de la industria del videojuego este año. Si parecía haber un gran problema en el movimiento de millones dólares, ahora parece que Estados Unidos está dispuesto a aprobar la adquisición.

Según el medio New York Post, el panel de cuatro personas que investiga en Estados Unidos el acuerdo propuesto por Microsoft cuenta ya con dos miembros a favor de los de Redmond. Según los rumores, la presidenta del organismo encargado, Lina Khan, podría haber bloqueado el acuerdo o llevarlo a los tribunales para estudiar la dedicación de la FTC a la hora de controlar el poder de las grandes empresas tecnológicas.

En la actualidad, el panel que controla todo esto consta de tres miembros demócratas y una republicana, siendo la última Christine Wilson, quien ya apoyó el acuerdo propuesto. Con una demócrata ahora también a favor, parece que Microsoft se acerca a celebrar más la adquisición.

Sony podría firmar la paz

Xbox y PlayStation Paneles

Xbox y PlayStation, dos gigantes de los videojuegos

Siendo Sony una de las principales impulsoras de profundizar las investigaciones para frenar el posible monopolio que puede crear Microsoft comprando una potente compañía en videojuegos, ordenadores y móviles, [todo apunta a que las compañías están cerca de firmar la paz](Microsoft y Sony estarían cerca de firmar la paz para aprobar la compra de Activision Blizzard). Lo que más preocupa a PlayStation sería perder la saga Call of Duty, pero un posible acuerdo para mantener 10 años más sus títulos en las consolas podría llevar a facilitar el trámite de Microsoft. De hecho, Xbox estaría dispuesta a acceder, tal y como ha expresado recientemente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!