Microsoft está abierta a ciertas concesiones para la compra de Activision Blizzard

Microsoft y Activision Blizzard lucharán para cerrar su acuerdo.

Microsoft está abierta a ciertas concesiones para la compra de Activision Blizzard

Hace unos días se revelaba que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft está en serios problemas, una noticia más que se suma al constante cruce de acusaciones entre los de Sony y los de Redmond. Mientras que Sony habría propuesto a Microsoft incluir PlayStation Plus en Xbox, estos habrían propuesto lanzar Call of Duty en consolas PlayStation durante 10 años más para persuadir a los reguladores de la Unión Europea que investigan si aprobar o no el movimiento.

La compra, valorada en 68,7 mil millones de dólares, está siendo considerada como un grave problema que podría afectar a la industria de los videojuegos si Microsoft convierte todos los juegos de Activision Blizzard en exclusivos de Xbox, aunque su intención sea potenciar sus ventas no solo en consolas, si no también en dispositivos móviles y PC. Ahora, la compañía muestra voluntad de ofrecer concesiones para aliviar las preocupaciones del regulador de la UE.

Sony, como líder de la industria, dice que está preocupado por Call of Duty”, explica un portavoz de Microsoft al portal Reuters, “pero hemos dicho que estamos comprometidos a hacer que el mismo juego esté disponible el mismo día tanto en Xbox como en PlayStation. Queremos que la gente tenga más acceso a los juegos, no menos”.

¿Lanzará Microsoft juegos multiplataforma?

Activision

Activision Blizzard reune algunas de las sagas más exitosas del mercado

Mientras que la Comisión Europea estudia más a fondo la adquisición, otros organismos de Estados Unidos y Reino Unido continúan investigando el caso que sí ha aprobado Brasil. Sin embargo, el mayor problema ahora es que la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. acabe presentando una demanda antimonopolio contra Microsoft.

Mientras que el vicepresidente ejecutivo de asuntos corporativos de Activision Blizzard explicó que la compañía no "dudaría en luchar para defender" el acuerdo de compra, parece que Microsoft apostaría por conceder concesiones de las licencias que adquiriría, aunque todo esto queda en el aire y de momento no hay acuerdos oficiales.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!