Sony habría propuesto a Microsoft incluir PlayStation Plus en Xbox

El cruce de acusaciones de Sony y Microsoft revelan planes desconocidos por los jugadores.

Sony habría propuesto a Microsoft incluir PlayStation Plus en Xbox

La guerra de Microsoft y Sony parece estar más viva que nunca desde que los de Redmond hayan iniciado el proceso de compra de Activision Blizzard. El cruce de acusaciones no cesa semana tras semana hasta el punto de que la adquisición se encuentra con un gran problema, mientras que ahora se podría haber descubierto que Microsoft podría haber incluido PlayStation Plus en las consolas Xbox.

Entre las numerosas investigaciones abiertas para estudiar la viabilidad de que Activision Blizzard forme parte de Xbox Game Studios, la iniciada por el órgano regulador de Competencia y Mercados del Reino Unido (CMA) está revelando numerosa información a través de una serie de documentos publicados. Sin ir más lejos, el último de ellos ha revelado que Microsoft "no permite" la integración de PS Plus en consolas Xbox, según informó Sony en sus argumentos contra la adquisición de Activision Blizzard.

Mientras que Microsoft afirma que Sony bloqueó la llegada del exitoso Game Pass a las consolas PlayStation, Sony ha afirmado que los de Redmond no han querido el servicio PS Plus en Xbox.

La postura de Microsoft de que la disponibilidad de Game Pass en PlayStation sería una panacea para el daño de esta transacción suena particularmente hueca dado que Microsoft no permite que PlayStation Plus esté disponible en Xbox.

The Elder Scrolls VI, solo en Xbox por un motivo

Fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI y plataformas

¿Cuándo saldrá The Elder Scrolls 6?

Para "facilitar las investigaciones", Microsoft habría clasificado sus juegos en tres categorías, siendo estos nicho, nueva IP / audiencia incierta y audiencia de mercado masiva, queriendo hacer multiplaformas solo los primeros y los últimos. De esta forma, Redfall y Starfield, que son nuevas IPs, serían juegos exclusivos de Xbox, aunque no serían los últimos, pues la clasificación no sería muy objetiva.

Según rumores, The Elder Scrolls VI será exclusivo de Xbox dado que el juego se considera de audiencia incierta, ya que parece que la compañía no considera que las millonarias ventas de Skyrim no asegurarían el éxito de esta nueva entrega...

Desde luego, la adquisición y las investigaciones pertinentes están causando un gran revuelo, que a corto plazo parece no tener fin.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!