Microsoft ofrece el motivo por el que The Elder Scrolls VI debe ser exclusivo de Xbox y Call of Duty no

The Elder Scroll VI sigue sin ventana de lanzamiento.

Microsoft ofrece el motivo por el que The Elder Scrolls VI debe ser exclusivo de Xbox y Call of Duty no

Durante estos días estamos viendo como la pugna entre Sony y Microsoft sigue a flor de piel, dando con ello lugar a que incluso la propia Microsoft haya podido filtrar la fecha de lanzamiento de GTA VI, siendo esta una más de las muchas formas que está teniendo Microsoft y Sony para presentar sus argumentos.

Ahora bien, hay que señalar que uno de los mayores miedos de Sony en estos momentos de acuerdo a sus argumentos es que Call of Duty podría acabar siendo exclusivo de Microsoft, siendo esto algo que sería todo un varapalo debido a que supondría una gran pérdida del volumen de ventas, aunque, para frenar este argumento se ha podido ver que Microsoft daría un acuerdo de 10 años a Sony para seguir lanzando juegos de Call of Duty en sus consolas.

The Elder Scrolls VI podría sumarse a las exclusivas de Xbox en un futuro pese a ser un juego de masas

Fecha de lanzamiento de The Elder Scrolls VI y plataformas

¿Cuándo saldrá The Elder Scrolls 6?

Ante esto, hay que señalar de acuerdo a lo que se ha podido saber, Microsoft habría clasificado sus juegos en tres categorías, siendo ests nicho, nueva IP / audiencia incierta y audiencia de mercado masiva, dando con ello pie a que sola los primeros y últimos juegos se propusiesen como licencias multiplataformas, mientras que el grupo central apenas se plantearían. Es por ello que juegos como Redfall y Starfield, que son nuevas IPs, entrarían dentro de los juegos exclusivos.

Ante esto, la duda ahora se encuentra alrededor de The Elder Scrolls VI, ya que todo apuntaría a que Microsoft querría que el juego fuese exclusivo de Xbox, dando con ello pie a que se saltase esta norma, ya que lo de audiencia incierta con el sucesor de Skyrim está en entredicho debido a que son juegos que venden decenas de millones. No obstante, lo salvaría el hecho de que también saldría en PC, siendo esta la plataforma donde más triunfó Skyrim.

Por todo lo dicho, está por ver qué pasará con The Elder Scrolls VI, ya que, siendo claros, el título está lejos de lanzarse al mercado, dando con ello pie a que de aquí al lanzamiento pueda ocurrir de todo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti