Xbox ofrece un nuevo acuerdo a PlayStation por Call of Duty

Más soluciones que no parecen resolver el auténtico problema.

Xbox ofrece un nuevo acuerdo a PlayStation por Call of Duty

A estas alturas del año a muchos no debería sorprenderles el hecho de que Activision Blizzard está en proceso de ser comprada por Microsoft, siendo así que la compañía americana está a la espera de que todos los organismos internacionales que están estudiando esta adquisición verifiquen que no hay ningún problema y que con la misma no se está cumpliendo ninguna clase de desequilibrio en la competencia, ya que, a fin de cuentas, al hablar de Activision Blizzard hablamos de una de las compañías con más volumen en la industria.

Sea como fuere, lo cierto es que más allá de los organismos internacionales, se está viendo una auténtica guerra de consolas entre Microsoft y Sony, aunque más bien es esta última la que la está increpando, ya que el futuro de Call of Duty está en el aire debido a que ahora es Microsoft la que tiene la última palabra con la saga bélica, dando pie con ello a que una de las aparentes decisiones, pese a que desde Activision lo nieguen, sea el hecho de que Call of Duty no lanzará un juego en 2023.

La intención de Microsoft es llevar Call of Duty a todas las plataformas posibles

Call of Duty: Modern Warfare II

Call of Duty: Modern Warfare II, nueva entrega de la saga

Bajo esta premisa, y pese al temor de Sony de cara al público de quedarse sin uno de los juegos más vendidos cada año junto a FIFA, hay que decir que Phil Spencer se ha mostrado muy comprensivo afirmando en varias ocasiones que Call of Duty tendrá un estatus similar a Minecraft, lo que equivale a que incluso haya deseos de llevar la saga a Nintendo Switch.

De la misma forma, Microsoft ya se ha pronunciado respecto al lanzamiento de Call of Duty en PlayStation, siendo así que, pese a ser su competencia directa, Phil Spencer ya ha dicho en varias ocasiones que los juegos seguirán llegando a las consolas de Sony, siendo esto algo con lo que debe de estar empezando a cansarse debido a que se lo pregutan en todas las entrevistas que hace.

Sea como fuere, originalmente representantes de Sony, y más concretamente Jim Ryan, hablaron de que era un trato inaceptable debido a que crearía una descompensación en el mercado a la larga, siendo así que la compañía japonesa ha sido la que ha dado más problemas con las entrevistas de los organismos internacionales para la aprobación de la compra. Y ante esto, parece que Microsoft habría ofrecido un nuevo trato.

Call of Duty seguiría llegando a PlayStation durante al menos los próximos 10 años

Este sería el enorme tamaño en disco de Call of Duty: Warzone 2.0

Call of Duty Modern Warfare 2

Se ha podido saber recientemente a través de un reportaje del New York Times que Microsoft ha ofrecido a Sony un contraro de 10 años para que los títulos de Call of Duty se sigan lanzando en PlayStation, siendo así que este mismo podría ampliarse en un futuro tal y como ha ocurrido durante todos estos años con Activision Blizzard.

De esta forma, Phil Spencer volvería a dejar clara su postura en torno al futuro de Call of Duty con un contrato que no solo cubriría los lanzamientos de PS5, sino que también los haría en parte de PS6, por lo que, al menos en el papel, Sony debería estar más que satisfecha por lo logrado, estando posiblemente detrás la intención de que la compañía japonesa deje de dar tantos problemas.

Está por ver si PlayStation termina aceptando o no este nuevo trato, pero lo cierto es que, pese a que no sea de conocimiento público, lo cierto es que esto no soluciona el problema que tiene Sony con la adquisición de Activision Blizzard, ya que, tal y como se especula y siendo realistas, el problema no es que Call of Duty sea exclusivo de Xbox, sino que más bien es la posibilidad de que Call of Duty sea juego de lanzamiento en Xbox Game Pass.

El Xbox Game Pass es el auténtico terror de PlayStation en relación a Call of Duty

call-of-duty-breaking-bad-referencia-3

Arte oficial del Call of Duty Moderno Warfare original

Bajo esta misma premisa, son muchos los rumores que apuntan a que Sony es consciente de que Call of Duty se seguirá lanzando en PlayStation, siendo así que el problema desaparecería en teoría. No obstante, va mucho más allá, ya que la realidad es que la adquisición de Activision Blizzard haría que Call of Duty llegase a Xbox Hame Pass de lanzamiento, lo que se traduce en que muchos usuarios potenciales verían que el juego que se compran cada año está gratis a cambio de una suscripción, sin tener que pagar los 80 euros o dólares que cuesta en PlayStation.

Sumado a esto, hay que decir que Xbox Game Pass está en pleno auge de la misma forma que Xbox Series S está aumentando considerablemente el volumen de ventas de Microsoft, lo que equivale a que cada vez sea más accesible y probable que muchos jugadores opten por esta opción, provocando así que, aunque salga en PlayStation, no venda tanto como antaño.

Por ello, habrá que ver cómo finaliza esta situación, pero parece claro que el que está siendo el culebrón del año está lejos de acabar. Por otro lado, hay que señalar que el intento de adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft ha sido objeto de un escrutinio más profundo a principios de este mes, llevando esto a que la Comisión Europea anunciase formalmente una investigación de fase 2 sobre el acuerdo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti