Quedarían pocos años de Call of Duty en PlayStation y Sony ve "inadecuada" la oferta de Xbox

Parece que la saga tiene fecha de caducidad en PlayStation.

Quedarían pocos años de Call of Duty en PlayStation y Sony ve "inadecuada" la oferta de Xbox

Uno de los mayores culebrones que estamos viviendo durante estos últimos meses es el de la situación de Call of Duty tras la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, ya que esta última supondría que la empresa americana sería la que decidiría en qué plataformas estaría disponible la famosa licencia bélica, siendo aquí donde entra en juego PlayStation, ya que, tras perder multiplataformas como Starfield y Skyrim, parece que Call of Duty sería la siguiente.

Ante esto hay que decir que en el pasado Phil Spencer ha afirmado que respetarán los acuerdos previos, por lo que, al menos en un principio, Call of Duty seguirá siendo multiplataforma y saliendo en las consolas de PlayStation. O al menos eso era lo que muchos pensábamos, ya que parece que esta promesa tiene fecha de caducidad.

Tres años más de Call of Duty en PlayStation

Call of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare II llegará a finales de año para la actual y anterior generación de consolas, y PC

De acuerdo a una reciente entrevista de Jim Ryan, CEO de PlayStation, con Games Industry, el directivo afirma que los juegos de Call of Duty seguirán saliendo en PlayStation durante tres años más allá del acuerdo actual que llega hasta 2023, lo que equivaldría a que tendríamos juegos de la saga hasta 2025-2026, siendo este el motivo por el cual Sony afirma que la compra de la compañía es inadecuada.

Es esto último lo que está levantando bastantes ampollas, ya que Sony está siendo el principal obstáculo de Microsoft con los múltiples organismos internacionales que tienen que aprobar la compra de Activision Blizzard por valor de 69.000 millones de dólares, siendo actualmente los de Reino Unido los que se encuentran regulando la situación.

Ante esto, Microsoft ha afirmado que ha ofrecido un acuerdo para mantener Call of Duty en PlayStation durante varios años más, siendo así que en esta misma entrevista Jim Ryan ha dado a conocer que este período es de tres años, siendo algo que cataloga como inadecuado, sin llegar a tener en cuenta el impacto que esto supondría en los jugadores de PlayStation.

Obviamente esta situación supondría un quebradero de cabeza más para la propia PlayStation que para los jugadores, los cuales podrían optar por hacerse con una Xbox Series, sobre todo ahora que PlayStation 5 ha subido de precio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti