Microsoft responde a PlayStation sobre la exclusividad de Call of Duty y te va a sorprender

Parece que Call of Duty se queda en PlayStation.

Microsoft responde a PlayStation sobre la exclusividad de Call of Duty y te va a sorprender

Con casi dos décadas de historia, Call of Duty es una de las sagas más lucrativas de la industria del videojuego, llevando esto a que todos los años contemos con un nuevo juego en tiendas que, por lo general, llegan a las consolas que estén disponibles de PlayStation, Xbox y PC, siendo esto algo que ha funcionado desde prácticamente 2003 y que ha conseguido reportarle grandes beneficios a Microsoft y Sony.

Pese a ello, parece que los próximos títulos de Call of Duty están en la cuerda floja en lo que se refiere a Sony, ya que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft a inicios de este mismo año supone que la saga bélica pasa a ser parte de Xbox, siendo un debate muy discutido si los próximos títulos pasarán a ser exclusivos, siendo esto algo que en el pasado han negado, siendo ahora cuando lo han vuelto a reiterar.

Call of Duty seguirá saliendo en las consolas de PlayStation

Call of Duty Modern Warfare II presenta su primer gameplay en el Summer Game Fest

Call of Duty: Modern Warfare 2 ya tiene fecha de lanzamiento

De esta forma, Microsoft ha explicado en un comunicado a un organismo brasileño que hacer esto no sería rentable en caso de no salir para consolas de la competencia, ya que las ventas que reportan juegos como Call of Duty en PlayStation son demasiado altas. Por ello, tras haber confirmado el contenido de pago de Call of Duty Modern Warfare 2, parece que seguiremos viendo los títulos en las consolas de Sony durante los años venideros.

Eso sí, pese a lo dicho, esto no quita que ya en el pasado Microsoft ha insinuado que quizás no mantengan los lanzamientos anuales, siendo esto algo que con el paso del tiempo está desgastando bastante la franquicia. Por todo ello, quizás no dejen de salir juegos de Call of Duty en las consolas de PlayStation, pero es posible que estos ya no estén cada mes de octubre o noviembre en las tiendas. Solo el tiempo dirá.

Por lo demás, hay que señalar que, tras haber anunciado las fechas de sus betas, Call of Duty: Modern Warfare 2 se lanzará el 28 de octubre para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti