5 películas ambientadas en la guerra que no querrás perderte en Netflix

Os traemos nuestras 5 mejores recomendaciones sobre películas ambientadas en la guerra que puedes encontrar en Netflix.

5 películas ambientadas en la guerra que no querrás perderte en Netflix
Netflix es una de las mejores plataformas de streaming
Publicado en Cine

Las películas de guerra tienen un importante valor para la industria del cine ya que a menudo se basan en eventos históricos reales, lo que las convierte en una herramienta efectiva para dar a conocer a los espectadores diferentes hechos que rodean a la historia militar y los conflictos pasados. Además de esto, las películas ambientadas en la guerra a menudo plantean interesantes preguntas sobre la ética y moral de la guerra, la política o incluso la diplomacia. Muchas de estas películas han fomentado el debate y la reflexión sobre cuestiones morales y políticas, lo que añade valor a este género en el cine.

A lo largo de todos estos años, han sido muchas las producciones de guerra que han llegado a las salas de cine. La mayor parte de ellas son obras maestras cinematográficas bien elaboradas. Estas películas destacan por tener una narración apasionante, efectos visuales impresionantes y actuaciones notables que atraen al público más joven y veterano. En esta ocasión os traemos 5 recomendaciones de películas ambientadas en la guerra disponibles en Netflix.

El Francotirador

El Francotirador

El Francotirador fue protagonizada por Bradley Cooper

El Francotirador es una película de guerra dramática que es dirigida por Clint Eastwood y fue estrenada en 2014. La película muestra la vida del francotirador de la Marina de los Estados Unidos, Chris Kyle, quien fue a Iraq y se convirtió en el francotirador con más bajas confirmadas en la historia militar de Estados Unidos.

El argumento de la película se centra en la vida y las experiencias de Chris Kyle durante su tiempo en Irak y la manera en la que su servicio militar acabó afectando a su vida personal. El Francotirador es una película que aborda diferentes temas ligados al servicio militar como el sacrificio, la lealtad, los traumas y secuelas que deja la guerra y el impacto que tiene en la vida de un militar y su familia.

Salvar al soldado Ryan

Salvar al soldado Ryan

Salvar al soldado Ryan es una de las mejores películas de guerra

Dirigida por Steven Spielberg, Salvar al soldado Ryan nos sitúa en medio del caos de la Segunda Guerra Mundial. La película nos presenta al personaje del Capitán John Miller, interpretado por Tom Hanks, quien lidera un equipo en una peligrosa misión para localizar a James Francis Ryan. La magistral dirección de Steven Spielberg, conocido por películas como Parque jurásico o La lista de Schindler, crea una película en la que la actuación de Tom Hanks es brillante. A través de los desafíos del fuego enemigo y las incertidumbres internas, la expedición de soldados muestra su inquebrantable dedicación al deber en Salvar al soldado Ryan.

Malditos bastardos

Malditos bastardos

Malditos Bastardos tiene un enfoque distinto sobre la Segunda Guerra Mundial

El director Quentin Tarantino es bien conocido por todas sus contribuciones a la industria del cine con películas que aportaron mucho como Pulp Fiction o Reservoir Dogs. Malditos bastardos se estrenó en 2009 y, aunque está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, tiene enfoque ciertamente fantasioso que no se basa estrictamente en la historia real de la guerra. Brad Pitt es el actor que encabeza la cinta asumiendo el papel del teniente Aldo Raine. La película se divide en diferentes historias interconectadas entre sí, pero la trama principal gira en torno a un grupo de soldados judíos-estadounidenses liderados conocidos como los Bastardos. Su misión es infiltrarse en la Francia ocupada por los nazis y sembrar el terror entre las tropas alemanas.

Dunkerque

Dunkerque

Dunkerque destaca por su narrativa no-lineal

Christopher Nolan es posiblemente el director de cine que está de moda. Su película más reciente es Oppenheimer, que cuenta los eventos que rodeaban al físico J Robert Oppenheimer mientras trabajaba junto a un equipo de científicos durante el Proyecto Manhattan, que condujo al desarrollo de la bomba atómica. Más allá de eso, Nolan tiene su propia película de guerra: Dunkerque.

La película se centra en la evacuación de las fuerzas aliadas de Dunkerque, Francia, durante la Segunda Guerra Mundial. El principal rasgo de Dunkerque por encima del resto es su estructura narrativa no lineal que es tan común en las películas de Christopher Nolan. La historia se presenta desde tres perspectivas diferentes: la tierra, el mar y el aire. Cada una de estas perspectivas se centra en diversos personajes y líneas temporales que finalmente se acaban uniendo en un clímax emocionante.

El pianista

El pianista

Adrien Brody ganó el Oscar a Mejor Actor por su trabajo en El pianista

El pianista es posiblemente una de las mejores películas de guerra en el cine. El Pianista es una película de drama histórico que fue dirigida por Roman Polanski y lanzada en 2002. Esta película sitúa al espectador en la Polonia ocupada por los nazis y sigue la vida de Władysław Szpilman, interpretado por un deslumbrante Adrien Brody, un talentoso pianista judío que trabaja en la radio de Varsovia. Los nazis siguen centrados en su persecución a los judíos y Szpilman se ve atrapado en el gueto de Varsovia junto con su familia. El pianista muestra las inhumanas condiciones en el gueto y las dificultades a las que se enfrenta la población judía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!