Oppenheimer consigue un nuevo récord que será muy difícil de superar
Oppenheimer sigue siendo todo un éxito y ahora consigue batir un nuevo récord.

La película biográfica de Christopher Nolan está siendo un absoluto éxito, con el permiso de Barbie, por supuesto. Sin embargo, en esta ocasión este filme ha conseguido un récord que Barbie no podrá arrebatarle y que será complicado que alguien lo supere, al menos si hablamos en un corto periodo de tiempo. Oppenheimer se ha convertido en la película de la Segunda Guerra Mundial más taquillera de la historia.
Sí, eso supone superar a grandes largometrajes como 'Salvar al Soldado Ryan', película que se queda en el tercer puesto de la lista. Sin embargo, la que ocupa el segundo puesto también está dirigida por Christopher Nolan, así que él mismo se ha arrebatado su propio récord. Curioso cuanto menos. Hablamos de 'Dunkerque'. En esta ocasión, Oppenheimer aventaja a esas dos películas y se queda con el trono de la película bélica más taquillera.
La Segunda Guerra Mundial pertenece a Oppenheimer
La película más reciente de Nolan ya ha conseguido acumular un total de 560 millones de dólares alrededor de todo el mundo, mientras que 'Dunkerque' se queda en segunda posición con 525 millones. Como os hemos comentado, 'Salvar al Soldado Ryan', dirigida por Steven Spielberg se queda un poco más atrás con un total de 481 millones de dólares a lo largo de toda su historia. Curiosamente, tanto Cillian Murphy como Matt Damon aparecieron en las demás películas.
El actor que da vida a J. Robert Oppenheimer hizo una pequeña aparición en 'Dunkerque', mientras que Matt Damon encarna al soldado Ryan en la película de Spielberg. En el último filme de Nolan se han juntado y han conseguido colocar a Oppenheimer como la película basada en La Segunda Guerra Mundial que más dinero ha conseguido. Como bien sabéis, en esta ocasión no estamos ante una película que nos muestre la crueldad de la guerra.
Si no que Oppenheimer nos cuenta la vida del científico que está detrás de la creación de una de las armas más mortíferas de la historia, la bomba atómica. En la película podemos ver el proceso de creación y los problemas que causó, no solo en forma de víctimas cuando se lanzó en Hiroshima y Nagasaki, si no también de forma interna entre los creadores de la bomba.
Oppenheimer es una película que nos cuenta todos los detalles e incluso nos muestra algún diálogo que no pasó desapercibido y ya ha dado lugar a conspiraciones. Si os gusta este tema y os interesa la ciencia, este largometraje cumplirá todas vuestras expectativas.