Oppenheimer: Christopher Nolan explica la diferencia entre las secuencias a color y blanco y negro

El director de Oppenheimer sigue contando nuevos detalles acerca de su exitosa película.

Oppenheimer: Christopher Nolan explica la diferencia entre las secuencias a color y blanco y negro
J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy) y Lewis Strauss (Robert Downey Jr.).
Publicado en Cine

Oppenheimer llegó a la gran pantalla el pasado día 21 y desde entonces, ha disfrutado de un éxito arrollador. Tras unos días desde su estreno, el director de la película, Christopher Nolan, ha aclarado en una charla para Konbini la diferencia entre las escenas a color y aquellas que están en blanco y negro. La participación de Robert Downey Jr. en la película como Strauss es parte de esta doble paleta de colores.

En la conversación para Konbini que os hemos dejado justo arriba, Nolan matiza que la utilización de esta técnica se debe a que el director quería una diferenciación clara entre los puntos de vista de J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy) y Lewis Strauss (Robert Downey Jr.). Y si habéis visto la película, estaréis de acuerdo en que lo ha conseguido sin mayor problema.

Oppenheimer domina la crítica

Si bien estamos ante una película que tal vez no es para todos los públicos, el éxito que está teniendo es incuestionable. Decimos que no es para todos los públicos porque tenga escenas fuertes, si no porque se trata de una película biográfica que trata la historia del creador de la bomba atómica. No es una película llena de acción, si no que tiene muchos diálogos y todos son realmente importantes.

En la película tenemos dos hilos. Uno es el punto de vista de Oppenheimer, que es la secuencia de colores, y luego el blanco y negro, que es el punto de vista de Robert Downey Jr., Lewis Strauss.

La película de Oppenheimer tiene una duración de tres horas y cuenta con un montón de artistas, por lo que la cantidad de secuencias y situaciones que pasan en diferentes lugares son muy amplias. Ese es uno de los principales motivos por los que Christopher Nolan se decidió por mostrar estas dos gamas cromáticas, para así poder facilitar un poco más las cosas a la hora de seguir la historia.

Cillian Murphy y Robert Downey Jr. no tienen demasiadas escenas juntos en la película. Sin embargo, sus personajes sí que tienen una importante participación en la vida del otro, cambiándola para siempre. Como decíamos, Oppenheimer está siendo un éxito a pesar de enfrentarse en taquilla a otro gran estreno como es Barbie. Seguro que después de todos los datos que Nolan está dando, muchas personas volverán a ver la película.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!