A pesar de las buenas críticas, Blue Beetle no tiene el comienzo que se esperaba

A pesar de las buenas críticas que estaba teniendo, parece que no todo el mundo tenía ganas de ver la película.

A pesar de las buenas críticas, Blue Beetle no tiene el comienzo que se esperaba
Blue Beetle tendrá que remontar este primer fin de semana.
Publicado en Cine

Blue Beetle llegó a los cines el pasado día 18 y a pesar de que la crítica la colocaba como una buena película del universo DC, la acogida no fue la esperada. Si es cierto que el primer fin de semana de una película suele ser cuando más ingresos reporta, sin embargo, no tiene que ser necesariamente así. A la nueva película de DC le queda el boca a boca para remontar, algo que ya pasó con Elemental, de Pixar.

En esta ocasión, la compañía no tenía unas expectativas muy altas en cuanto al ingreso que podrían obtener en su primer fin de semana, de hecho, hicieron la estimación a la baja. Sin embargo... Incluso esa estimación se quedó grande. Algo que más o menos se podía esperar después de ver el fracaso que supuso The Flash, tanto para la película como para la compañía de DC, parece que la gente está un poco escéptica con estas películas.

Blue Beetle no vuela como se esperaba

A pesar de que en Rotten Tomatoes superaba el 80 de puntuación, parece que la gente no ha tenido mucha intención de ir a verla a los cines. Warner se esperaba una recaudación de uno 30 millones de dólares aproximadamente, finalmente, Blue Beetle ha cosechado un total de 25'4 millones. Una cifra que se queda algo lejos de lo que tenían estimado en un principio, aunque como decimos, todo puede cambiar próximamente.

¿Por qué puede cambiar? Pues porque a pesar de un mal comienzo, si la gente que fue a ver la cinta habla bien de ella, eso invitará a que otras personas estén más confiadas y se animen a ir a verla en la gran pantalla. Al parecer, Blue Beetle es una película de superhéroes diferente, eso en parte fue lo que le colocó esa gran puntuación por parte de la crítica, veremos cómo evoluciona en los próximos días.

Este estreno es el peor en Estados Unidos para una película de DC desde Wonder Woman 1984. Aunque si lo recordáis, la película protagonizada por Gal Gadot se estrenó durante la pandemia, por lo que esos números eran más que lógicos. Veremos si la película logra sobreponerse y este mal comienzo se queda solamente en algo puntual. La película tiene gancho y puede aportar nuevas cosas al cine de superhéroes, veremos si los números le hacen justicia.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!