Anne Hathaway al fin habla de lo que más odió al rodar Interstellar de Christopher Nolan: "era muy duro"
Interstellar es considerada como una de las mejores películas de la historia del cine, sin embargo, su rodaje no fue nada fácil para los actores

Christopher Nolan es uno de los grandes directores de cine y su trabajo habla por sí solo. Además de hacer la increíble trilogía de Batman, también consiguió rodar Interstellar, una película que está considerada como una de las grandes de la historia. Sobre todo por el gran trasfondo científico que tiene y sobre todo, por su increíble agujero negro que consiguió cautivar a todos los amantes del espacio. Sin embargo, parece que no todo fue un camino de rosas, sobre todo para los actores.
En esta ocasión, Anne Hathaway habló de lo más duro que pasó en el rodaje de Interstellar y por lo que parece, fue un sentimiento común entre todos los actores de la película. Durante el rodaje de la película, Matt Damon fue uno de los actores en llegar en último lugar y por supuesto, él también se quejó de los trajes espaciales con los que grababan. La llegada de Matt hizo que el resto de actores pudiesen quejarse de igual forma, algo que demostró que el malestar y la incomodidad con esos atuendos era algo general.
Esos trajes espaciales eran duros. Y ya estábamos en condiciones bastante duras, en Islandia, corriendo por el agua, escalando glaciares... Y tal vez tenía demasiada presión, pero era la única chica del equipo que llevaba uno. Pensé: "No puedo quejarme. No puedo ser yo la que se rompa". Entonces, Matt Damon llegó y comenzó su primer día. Aproximadamente dos horas después, dio un paso adelante y dijo: Este es el peor disfraz que he usado. Y fue un alivio, porque una vez que Matt Damon lo dijo, los demás pudimos quejarnos.
Los trajes en el cine son de lo más habitual que te puedes encontrar y por supuesto, no todos ofrecen una comodidad evidente. Interstellar se convirtió en una obra maestra y es considerada por muchos como una de las mejores de la historia, sin embargo, los rodajes siempre suelen ser cosas complicadas y como es lógico, aunque el resultado final sea espléndido, las entrañas de las películas siempre dan mucho de qué hablar.
Interstellar iba a tener un final mucho más oscuro
Si bien todo el mundo conoce cómo termina la película de Nolan, lo cierto es que el final iba a ser completamente diferente. Un final mucho más oscuro que cambiaría todo lo que quiere transmitir el filme. La idea se basaba en que el agujero de gusano que Cooper atravesó iba a colapsar en el momento en que intentase enviar todos los datos de vuelta. Esto se traduciría en que todos esos secretos jamás llegarían a la Tierra, ni habría seres de otra dimensión, ni manipulación espacio temporal en el dormitorio de Murph, ni un regreso triunfal para que Joseph Cooper se despidiese de su hija.
Afortunadamente, se decidieron por un final mucho más esperanzador para la humanidad, por lo que finalmente esa comunicación mediante código morse pudo ofrecer todos los secretos que se descubrieron en ese viaje espacial que cambió la historia del cine y que logró colocar a Interstellar como una de las mejores películas de la gran pantalla.