Arwen lucha en esta batalla de las películas de El Señor de los Anillos, pero te lo ocultaron
Peter Jackson intentó esconder estas escenas debido a las críticas, pero un error nos muestra a Arwen en el sitio equivocado

Arwen Undómiel es una personalidad importante dentro de las novelas de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien. Pertenece a un linaje poderoso de los elfos ya que es hija de Elrond, señor de Rivendel, y Celebrian, de la casa de Galadriel y Celeborn. Este personaje se caracteriza por su belleza y pureza interior, propia de la raza élfica, pero sobre todo por su destacado amor hacia Aragorn, que pudo ser interpretado por Russel Crowe.

Liv Taylor interpretó a Arwen en El Señor de los Anillos
Aunque no es un personaje que toma una posición activa dentro de los acontecimientos narrados en las películas de El Señor de los Anillos, en realidad, su influencia espiritual es casi tan fuerte como lo sería al hacer acto presencia en los momentos clave de la historia. Y es que, Arwen será el faro de luz que guie a Aragorn en las situaciones más desesperanzadoras, ya que le ofrecerá el apoyo y los consejos necesarios para continuar en su labor y destino de terminar siendo el rey de Gondor.
De esta manera, su condición de sabiduría y sensibilidad no solo sirve para añadirle profundidad emocional a las novelas de Tolkien, si no que tendrá un cometido clave en la derrota de El Señor Oscuro y la instauración de la paz entre los hombres de la Tierra Media. Tras la derrota de Sauron, los elfos vuelven a Aman cerrando su etapa en la Tierra Media, pero Arwen sacrificará su inmortalidad para poder unirse a Aragorn en matrimonio, dejando atrás la eternidad intrínseca a su raza.

Arwen se casó con Aragorn al final de la trilogía de El Señor de los Anillos
A diferencia de la película, en los libros Arwen no cuenta con demasiado protagonismo más allá de empujar a Aragorn hacia la victoria, sin embargo, Peter Jackson optó por expandir el papel de la elfa en las entregas de su trilogía. En esta podemos ver una escena en la que Arwen salva a Frodo de los Nazgûl, demostrando su importante poder. Esto nunca nunca gustó entre el público más acérrimo a lo narrado por Tolkien en los libros, y por ello Jackson acabó eliminando otra escena de Arwen que, por un fallo de postproducción, termino viéndose.
Peter Jackson intentó esconder estas escenas debido a las críticas, pero un error nos muestra a Arwen en el sitio equivocado
A pesar de haber intentado disimularlo, Arwen (Liv Tyler) aparece luchando en El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002) en la Batalla del Abismo de Helm junto al resto de personajes protagonistas. En las ediciones de detrás de las cámaras, en formato DVD y Blu-ray, hay una secuencia de menos de cinco segundos en la que podemos ver a Arwen vestida de granate batallando tras los muros.
El fragmento salió a la luz y trajo consigo una oleada de dudas sobre la participación de Arwen en esta batalla y sobre el por qué, una vez grabada, decidieron eliminar la secuencia. Puedes ver El Señor de los Anillos: Las dos torres en HBO Max y Amazon Prime.
Ver El Señor de los Anillos: Las dos torres en HBO Max Ver El Señor de los Anillos: Las dos torres en Amazon Prime

Portada de El Señor de los anillos: Las dos torres (2002)
Lo cierto es que ya había fragmentos grabados en los que Arwen iba a aparecer en la película luchando codo con codo junto a Aragorn. Sin embargo, Peter Jackson optó por editar la secuencia y no dejar rastro, cosa que no consiguió, de este personaje en la Batalla del Abismo de Helm. Las razones de esta decisión son más simples de lo esperado, y es que la crítica de los fans de los libros fue tan feroz que el director se vio obligado a borrar las escenas para no salirse de el guion desarrollado por Tolkien.
Como ya se puede intuir, en la obra original Arwen tampoco aparecía en esa batalla y, para muchos seguidores de la saga, sacar esas escenas en la película suponía faltar al respeto a Tolkien y su obra. Por ello, Jackson decidió sacar este fragmento de la proyección final y no tenerlo en cuenta.

Batalla del Abismo de Helm en El Señor de los Anillos: Las dos torres (2002)
Lo cierto es que no hubiera estado nada mal ver a Arwen compartir escenas de acción con su amado Aragorn, sin embargo, es una imagen que solo tendrá vida en nuestras imaginaciones ya que, por suerte o por desgracia, Jackson no las plasmó en la realidad.