Así fue como Freddy Krueger consiguió sus poderes en Pesadilla en Elm Street

Freddy Krueger es uno de los personajes más tenebrosos de las películas de terror, pero, pocos saben cómo consiguió sus poderes

Así fue como Freddy Krueger consiguió sus poderes en Pesadilla en Elm Street
Cada aparición de Krueger nos muestra poderes diferente
Publicado en Cine

Los slasher estuvieron muy de moda en los años 80, y entre hombres silenciosos y enmascarados se encontraba Freddy Krueger, un asesino que generaba un profundo pánico con su cara desfigurada y sus guantes con cuchillas. Inmediatamente, se convirtió en un ícono de la cultura pop, pero, a diferencia de los otros personajes del género, Freddy era un hombre sobrenatural, que hablaba y no solo se dedicaba a acechar a adolescentes, este característica terminó por inspirar hasta algunos personajes de videojuegos.

Freddy Krueger tiene poderes diferentes en las películas originales

Freddy Krueger 2

Freddy Krueger es uno de los villanos más terribles que hemos conocido

En Pesadilla en Elm Street (1984) sabemos que Freddy Krueger es un hombre que mató a los niños de Springwood, Ohio, pero después de haberse librado por un tecnicismo, los padres del pueblo toman la justicia por sus manos y lo queman vivo. Ahora, su forma humana ha muerto, pero regresa, calcinado, para atormentar los sueños de los hijos de sus asesinos.

¿Pero cómo Freddy es capaz de eso? Pues, no obtenemos una respuesta de eso sino hasta el último tramo de la película, cuando Nancy Thompson, tiene un enfrentamiento con Freddy después de que ella lo arrastrara al mundo real. Freddy en los sueños es capaz de todo, pero en nuestro mundo es vulnerable.

Después de que Freddy mata a la madre de Nancy, ella le da la espalda y le dice que es demasiado tarde, ya que ahora sabe su secreto. Termina por decirle que solo es un sueño, que no está vivo, y le dice que quiere a sus amigos y a su madre de vuelta, y añade: “Retiro cada pizca de energía que te di. No eres nada. Eres una mierda". Y a pesar de los intentos desesperados de Freddy por atacar, termina desvaneciéndose sin poder llevar a Nancy.

Aun así, Freddy regresa una y otra vez, cada secuela más peligrosa que la anterior. Y no sabemos por qué sino hasta Pesadilla final: La muerte de Freddy (1991), donde conocemos a los demonios del sueño, un trío diabólico con forma de renacuajos que conocieron a Freddy después de haber hecho un trato con él en su forma humana. Ellos quieren propagar el mal por el mundo, y si Freddy logra hacer esto por ellos, los tres demonios le darán el poder de matar dentro de los sueños, resucitándolos cada vez que muera.

Freddy Krueger realmente es una entidad tenebrosa

Freddy Krueger

Esta nueva versión de Freddy es diferente a cualquier otra que hayamos visto

Después de tres años de espera, Freddy regresó, o algo así, en La nueva pesadilla de Wes Craven (1994). Aquí, con una vez más Wes Craven en la silla del director, el largometraje trajo una vez más a Freddy, pero, no de la forma en la que lo conocíamos. Su rostro era diferente y ahora las garras no eran un guante, sino que formaban parte de su piel.

Resulta que la franquicia de Pesadilla en Elm Street, Freddy contenía una entidad antigua, y ahora ha sido liberada y ha tomado la forma de Freddy Krueger. Si esta logra matar a Heather, Freddy será liberado en el mundo real para siempre. Lo que pasa después, no lo desvelaremos para no caer en espóiler.

Las versiones posteriores también tuvieron sus cambios

Freddy

Freddy en cada aparición tiene un poder diferente

Freddy aparece por última vez en Freddy contra Jason (2003). Y una vez más, vemos a un asesino diferente. En la película original, Freddy Krueger era un asesino de niños, pero en esta nueva versión de 2010 era un abusador de menores que deja vivir a sus víctimas. Nuevamente, los asesinos de sus víctimas lo queman vivo, pero ahora busca venganza y va a por los niños, que han crecido y son adolescentes.

En esta ocasión, sus poderes provienen de los miedos y los recuerdos de sus víctimas, una clara inspiración a lo que hizo Wes Craven con su película. Pero sea como sea, siempre hay una razón por la que Freddy regresa a la vida, y probablemente si se decide realizar una nueva entrega, quizá veamos un nuevo poder, aunque su aparición original está inspirada en una historia real.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!