Así sería el aspecto real de Frodo Bolsón siguiendo la descripción de las novelas, según la IA
Peter Jackson nos dejó una adaptación bastante fiel de los libros, sin embargo, una IA imaginó cómo sería la cara de Frodo si se aplicara la descripción de Tolkien y el resultado te sorprenderá

La trilogía de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson, captó brillantemente la esencia contenida en los escritos de J.R.R. Tolkien. Al contrario que en las películas de El Hobbit, en las que Jackson tuvo que añadir muchas escenas que no aparecían en las novelas, en El Señor de los Anillos se plasman todos los hechos importantes de la trama al igual que aparecen en los libros, dando vida audiovisual a las increíbles historias con las que Tolkien había fascinado al mundo durante años.

El Señor de los Anillos sigue siendo la mayor franquicia de fantasía
Todos los seguidores de la fantasía del autor se enamoraron de las películas que habían llevado a sus pantallas los personajes que tantas veces habían imaginado a lo largo de las novelas. Los paisajes de Nueva Zelanda y la espectacular escenografía montada por el equipo de Jackson, consiguieron transportar al público a la mágica Tierra Media en la que habitaban los protagonistas de la historia.
Aunque es evidente que las adaptaciones cinematográficas de las novelas, que contarán con una nueva película este mismo año, requieren de algunas variaciones como recortar subtramas o variar los diálogos, Peter Jackson consiguió materializar un trabajo excelente que apenas se desviaba de lo escrito por Tolkien. Sin embargo, aunque la elección del elenco resultó ser la perfecta, la representación física de los protagonistas no siempre podía lograrse a la perfección. Puedes ver la trilogía de El Señor de los Anillos en HBO Max y Amazon Prime.
Ver El Señor de los Anillos en HBO Max Ver El Señor de los Anillos en Amazon Prime

Rodaje de El Señor de los Anillos
Algunos personajes como Aragorn (Viggo Mortensen), que pudo haber sido interpretado por otro icono de Hollywood, contaron con una larga lista de actores que se presentaban como buenos candidatos. En el caso del aclamado Frodo Bolsón, Elijah Wood tuvo que trabajar duro para conseguir su papel soñado y convencer a Jackson de que él debía ser el elegido, a pesar de no parecerse demasiado al personaje original.
En el momento en el que Wood se enteró de que era uno de los escogidos para el casting, se puso manos a la obra y decidió grabar una secuencia por su cuenta. En esta, mostraría a Frodo en diferentes momentos de su viaje plasmando una interpretación que fascinó al director y le permitió contar con su papel para la trilogía de El Señor de los Anillos. Ahora, ya no podemos imaginar a Frodo con una cara distinta a la de Elijah Wood, sin embargo, lo cierto es que sus rasgos físicos no son exactamente los descritos por Tolkien en los libros.

Frodo con el Anillo Único
Una IA imaginó cómo sería la cara de Frodo si se aplicara la descripción de Tolkien y el resultado te sorprenderá
Frodo Bolsón es uno de los personajes más destacados de la saga de El Señor de los Anillos ya que cuenta con el cometido más importante de todos, no sucumbir ante el poder del Anillo Único y arrojarlo a la lava fulminante en el Monte del Destino. Por esto, Frodo desempeña una función crucial en la historia de Tolkien mostrando la profundidad psicológica que vemos a la largo de sus aventuras.
Elijah Wood consiguió plasmar la personalidad del valiente hobbit y su continua lucha interna por no sucumbir a la oscuridad de Sauron. Así, podemos entender las emociones de un personaje que se encuentra atrapado en la dicotomía filosófica del bien y el mal, tal y como quería Tolkien. Sin embargo, físicamente era algo distinto a lo que vimos en la gran pantalla.

La cara de Frodo Bolsón según la IA
Los libros definían a Frodo como un hobbit con los ojos brillantes y alegres, un hoyuelo en la barbilla y el pelo rizado. Para hacernos una imagen más certera, la inteligencia artificial DALL-E 2 imaginó el aspecto del rostro del personaje según las descripciones que se encuentran en las páginas de Tolkien. Jim Clyde Monge, un fanático de las simulaciones de la IA, compartió el trabajo que había realizado la inteligencia artificial.
Resulta curioso conocer la imagen de Frodo creada por una IA al juntar todos los rasgos nombrados en las novelas pero, como ya hemos visto en más de una ocasión, de nuevo la inteligencia artificial comete algunos errores. Sin embargo, aunque en los libros se dice que Frodo mantiene un rostro joven por la influencia del Anillo Único, es sorprendente ver a un Frodo Bolsón que ha envejecido como lo hubiera hecho en la vida real.