Close Button
Compartir

Los responsables de esta nueva serie comparten algunas declaraciones con IGN.

Parece que las historias alternativas de DC apuestan por historias tan descabelladas (si es que la existencia de algunos de sus personajes icónicos ya no es bastante extraordinaria por si misma) como espectaculares e interesantes. Ahora, con la nueva serie de seis números de la compañía, llamada DC Mech, podremos ver a Batman y Superman, entre otros miembros de la Liga de la Justicia, controlando a unos robots gigantes.

Esta nueva historia de DC, escrita por Kenny Porter (Superman: Man of Tomorrow) y dibujada por Baldemar Rivas (Unearth), se sitúa en una tierra alternativa del multiverso de DC, en la que, después de la segunda guerra mundial, tuvo lugar un ataque a la Tierra de unos gigantescos Parademons mecanizados del planeta Apokolips. Este suceso llevó a la era de los superhéroes a su final, dando paso a la era de los Mechas. Después de este suceso, los héroes más importantes de la Tierra han estado guardando esos super robots para prevenir un nuevo ataque de Apokalips. Aunque, finalmente, la cosa acaba poniéndose más interesante cuando Kal-El vuelve a Metrópolis con un traje de guerra propio para enfrentarse, ni más ni menos que, a Batman y The Flash, que son dos de los mejores luchadores de Mechas de la Tierra.

DC Mech

Para los que no lo tengáis muy ubicado, los Mechas son un tipo de robots gigantes que tienen que estar tripulados por alguien. Bajo esta premisa se han construido varios animes en los que estas máquinas se ponen al servicio de grandes combates de altura, además de contar historias de todo tipo, entre las que podemos encontrar algo de humor, drama y demás.

Volviendo a DC Mech, la nueva serie de DC, vamos a repasar lo que Porter y Rivas dijeron en una entrevista a IGN para presentar dicha miniserie de la compañía.

"DC Mech está inspirado en mi profundo amor por el Universo DC y el género mecha", dijo Porter a IGN. "Crecí leyendo DC Comics y viendo cualquier anime que pudiera tener en mis manos que presentara robots gigantes. He sido fanático de la franquicia Mobile Suit Gundam desde la secundaria, y quería crear un mundo con Baldemar que completamente reestructuró el mundo en torno a pilotos aumentados en lugar de superhéroes".

El propio Porter dijo lo siguiente: "DC Comics y series icónicas como Mobile Suit Gundam, Robotech y Neon Genesis Evangelion tienen estas increíbles historias, personajes y diseños que funcionan sorprendentemente bien juntos. Quería escribir una historia que atrajera tanto al fanático de DC como al fan de los mecha, y les aseguro que hice todo lo posible con ambos aspectos".

"Nos pusimos a trabajar para generar ideas de inmediato para DC Mech. Todos queríamos escribir una carta de amor al género de anime Mecha y lo que queríamos ver, mientras lo fusionábamos con el Universo DC. Realmente quería sumergirme en el mundo y distingue cada diseño con cualidades únicas", mencionó Baldemar Rivas en la entrevista. Además, el propio Rivas también habló del rediseño de los personajes de DC para esta nueva serie, diciendo que "investigué mucho sobre la funcionalidad de cada mecanismo único, cómo mejoran las fortalezas de su piloto específico y cómo encontrar elementos de diseño que también digan algo sobre cada personaje".

DC Mech

Para terminar, Porter compartió con IGN algunos de los cambios que introducirán con esta serie en el propio universo de DC. "No estamos reteniendo nada y estamos trayendo nuevos elementos divertidos para los fanáticos de toda la vida y los nuevos lectores por igual. Verán a los personajes amados tomar nuevos roles y experimentar relaciones completamente diferentes basadas en la trayectoria que tomó este universo. Y no puedo esperar a que la gente lo lea".

Dicho todo esto, os vamos a compartir el resto de imágenes que no hemos mostrado aún y formarán parte de este primer número de la serie, tanto artes finales como diseños de personajes.

DC Mech

DC Mech

DC Mech

DC Mech

DC Mech

Antes de terminar, y como premio a los que habéis prestado atención a todas estas fantásticas imágenes de principio a fin, además de para los fans de DC Comics, os gustará saber que el primer número de DC Mech estará disponible el 26 de julio de este mismo año, aunque no estamos seguros de si llegará para entonces a las tiendas de nuestro territorio.

Temas relacionados: Cine

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!