Brad Pitt rechazó hacer una de las películas más conocidas de Scorsese y la razón te sorprenderá

Los dos mastodontes pudieron haber trabajado juntos pero el guion no lo permitió

Brad Pitt rechazó hacer una de las películas más conocidas de Scorsese y la razón te sorprenderá
Brad Pitt y Martin Scorsese son dos grandes figuras del cine
Publicado en Cine
Por por Luis Pérez

Muchas son las anécdotas que describen cómo algunas estrellas del cine y directores perdieron la oportunidad de colaborar en grandes éxitos de la gran pantalla. Desde Russell Crowe haciendo de Aragorn en El Señor de los Anillos hasta un joven Clint Eastwood trabajando con el mismísimo Hitchcock. Sin embargo, la historia que relaciona a Brad Pitt y Scorsese es una de las más sorprendentes.

Brad Pitt

Brad Pitt es uno de los actores más reconocidos de Hollywood

Ya hemos visto a ambos colaborar en el cortometraje llamado The Audition (2015), que además unía a DiCaprio y De Niro, pero la realidad es que Pitt y Scorsese pudieron haber trabajado juntos mucho antes. En el año 2006, el actor de El club de la lucha (1999) ya era una estrella cotizada de Hollywood y había decidido comprar los derechos del film asiático Infernal Affairs para realizar un remake que Scorsese terminó dirigiendo.

Los dos mastodontes pudieron haber trabajado juntos pero el guion no lo permitió

El remake se tituló Infiltrados (2006) y se convirtió en uno de los mejores largometrajes del director neoyorkino, premiado con el Oscar a la Mejor Película. En un comienzo, Brad Pitt haría de productor y también actuaría en la película junto a DiCaprio, pero el propio actor terminó descartando la idea.

Durante una entrevista con la revista Interview en 2007, Pitt confesó que había estado trabajando mucho en la película y que la llegada de Scorsese le había hecho reconsiderar su participación en ella. El actor creía que era demasiado mayor para el papel y que los personajes protagonistas debían ser interpretados por dos actores jóvenes, por lo que terminó cediendo el papel a Matt Damon.

En su lugar, Pitt escogió protagonizar Babel junto a Cate Blanchett, dirigida por Alejandro González Iñárritu. En esta, el actor hace de un turista norteamericano en Marruecos cuya mujer resulta gravemente herida por un disparo accidental. Pitt dejó una brillante actuación que le llevó a estar nominado al Globo de Oro como Mejor Actor en un papel secundario.

Brad Pitt rechazó hacer una de las películas más conocidas de Scorsese y la razón te sorprenderá

Imagen de Brad Pitt

Lo cierto es que hubiera sido interesante ver compartir escena a Brad Pitt y Leonardo DiCaprio en aquel momento, y más aún en una película de Martin Scorsese, pero Damon logró plasmar una gran actuación que aportó mucha credibilidad a la película. Pitt tomó la decisión correcta, demostrando que en ocasiones es mejor dar un paso al lado antes que forzar algo que el guion no pueda encajar de forma natural.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!