Buscando a Nemo: la historia oculta de Gill explica su obsesión por escapar del acuario
El personaje de Gill cuenta con un trasfondo que explica su comportamiento en la película

Buscando a Nemo (2003), lanzada por Pixar y Disney, se convirtió en uno de los mayores éxitos del momento llegando a recaudar 940 millones dólares en la taquilla mundial. La historia del pez payaso Marlin y su compañera de viaje Dory, uno de los mejores personajes de Pixar, alcanzó audiencias de todas las edades demostrando su capacidad emotiva.
Esta hazaña consolidó la posición de Disney y, sobre todo, la de Pixar en la industria del entretenimiento cinematográfico, la cual quedó fascinada con el alcance que logró la película. Buscando a Nemo es una de las mejores películas de animación que puedes ver en Dinsey+.
Ver Buscando a Nemo en Dinsey+

Las aventuras de Marlin y Dory en la búsqueda del pequeño Nemo nos dejan una gran enseñanza
En Buscando a Nemo podemos discernir un mensaje profundo y adulto que se alejaba del público infantil. Vemos a un padre aterrorizado tras haber sufrido un grave trauma familiar, que le hace comportarse de una manera exagerada a los ojos del resto de familias. Marlin sobreprotege a su hijo Nemo de manera excesiva, generando en él un rechazo a las órdenes y un ansia de libertad que terminaría de la peor manera posible. Nemo es atrapado en mar abierto por un humano aficionado a los peces exóticos que tiene un bonito acuario en su consulta de dentista.
Miles de kilómetros separan a Nemo y a su padre, que no dudará en salir a buscarlo y enfrentarse a los peligros más temibles del océano para encontrar a su hijo. Mientras tanto, el pequeño Nemo conoce un entorno muy diferente al que había conocido a lo largo de su vida, tendría que convivir con peces de diferentes razas en un espacio artificial cerrado por cristaleras, un acuario.

Nemo en el acuario con sus compañeros
Las escenas en el locutorio del dentista son de las más recordadas de la película, y en estas se nos muestra la valiente personalidad de un Nemo dispuesto a arriesgarlo todo por escapar y volver a casa. Nemo conoce la vida en cautividad y a sus dispares compañeros de acuario, un pez globo acomplejado, un pez damisela con personalidad doble e incluso una estrella de mar rosada y tímida.
Sin embargo, el líder del grupo llamado Gill conectará especialmente con el joven Nemo, viéndose reflejado en él por sus ganas de vivir el mundo abierto y ser libre. Gill es la mente pensante que teje el plan de escape poniendo en riesgo la vida de Nemo, ya que su tamaño le permitía sabotear el acuario y salir de él. Todos los peces terminan saliendo a mar abierto, pero desde el comienzo Gill mostraba una mayor obsesión por escapar que el resto de sus compañeros, y lo cierto es que esta sospechosa ansia de libertad no es causalidad.

Gill desarrolla una relación paternal con Nemo
El personaje de Gill cuenta con un trasfondo que explica su comportamiento en la película
Para preparar la película, los artistas de animación y dibujo decidieron dar clases de buceo y conocer las profundidades del mar, para más tarde darle forma en la película. Andrew Ayers Stanton confesó que una especie marina concreta le llamó la atención más que el resto, se trata del pez ídolo moro, el cual decidió añadir al film con el personaje de Gill.
Por ello, para entender las motivaciones de Gill es necesario saber la naturaleza del pez ídolo moro. Y es que lo más llamativo de la especie es su incapacidad para sobrevivir en cautividad, causándole episodios de gran estrés y provocando una temprana muerte. Sabiendo esto, ya podemos entender la razón por la que Gill había intentado escapar en varias ocasiones, dejándole marcas de por vida, y el por qué no podía dejar pasar la oportunidad de que Nemo le ayudará en su cometido.

Escena final tras escapar en bolsas de la consulta del dentista
Gill es un personaje atormentado a lo largo de la película, con una personalidad muy depresiva y solitaria. No obstante, Nemo terminaría siendo su ansiado billete de vuelta a casa, ya que arriesga su vida por atascar los filtros del acuario y ser sacados de este. Mientras el dentista limpia el acuario, los peces escapan en bolsas por la ventana cayendo al mar y consiguiendo su ansiada libertad. De esta manera, Nemo se reencuentra con su padre y Gill logra volver con su grupo al mar abierto.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.