Las 9 mejores películas infantiles de Disney+

Las 9 mejores películas infantiles de Disney+

Para nadie es un secreto el hecho de que Disney es una compañía que en sus inicios (y un poco ahora también) centraba su foco en los más pequeños de la casa, trayéndonos producciones que amaría todo el mundo, pero que calarían más hondo en el corazón de los infantes. Durante un tiempo (y podríamos decir que ahora también) fueron los reyes de la animación, aquellos que acaparaban todo el mercado porque no había ninguna productora que siquiera se le acercase.

Hoy en día el mercado no está tan acaparado por Disney, pero siguen siendo los reyes de las películas infantiles, no por nada algunas de las mejores películas de Disney+ están dirigidas al público infantil. Por esta razón, y porque Disney+ es posiblemente la mejor plataforma para ver este tipo de películas, os traemos las mejores películas infantiles que podéis ver en Disney+.

Suscríbete a Disney+ ahora

Las mejores películas infantiles en Disney+

A continuación encontraréis la que nosotros consideramos como las mejores películas infantiles que puedes encontrar en Disney+, que como cabría esperar está dominado por el género de la animación. Más allá de eso, encontrarás películas de todo tipo en nuestra lista.

  • Coco
  • Del revés
  • Up
  • Solo en casa
  • Ratatouille
  • Encanto
  • Big Hero 6
  • El rey león
  • Buscando a Nemo

Coco

Pixar ha conseguido demostrar con el paso de los años que está al nivel de Disney Animation Studios, superándola en muchos casos. Grandes joyas la han llevado al estrellato de la animación, y Coco es uno de sus mejores filmes. Esta película consigue trasmitir la belleza de México de una manera inaudita en el cine fuera de este país. Todo esto se ve acompañado por una historia muy interesante y que te podrá sacar alguna lágrima, una animación apabullante y una animación que supera incluso los estándares de Pixar.

  • Año: 2017
  • Duración: 1 hora y 44 minutos

Ver Coco en Disney+

Del Revés

La clave de una buena película infantil es conseguir encontrar el punto medio entre resultar sencilla para que los más pequeños la entiendan, pero a la vez dar un mensaje medianamente profundo, y Del Revés es un gran ejemplo de cómo hacer esto bien. La historia consigue enganchar independientemente de la edad, y la animación y banda sonora le dan un toque especial.

  • Año: 2015
  • Duración: 1 hora y 34 minutos

Ver Del Revés en Disney+

Up

Up

Up destaca especialmente por su emotiva historia.

Las películas de animación de Disney siempre habían tenido un mensaje profundo detrás, especialmente para que pueda disfrutarla todo el mundo, y no solo los más pequeños, pero el caso de Up es especial. Estamos ante una historia que puede resultar oscura de primeras, precisamente por los temas que trata, pero lo hace tan bien que los más pequeños apenas notarán este matiz, mientras que los más mayores encontrarán una trama de lo más interesante. Por otro lado, la banda sonora apoya de maravilla, regalándonos melodías que han pasado a la historia.

  • Año: 2009
  • Duración: 1 hora y 36 minutos

Ver Up en Disney+

Solo en casa

Solo en casa

Solo en casa es la película navideña por excelencia.

Pocas cosas se pueden decir de este clásico del cine navideño, el cual da igual la edad que tengas seguramente la hayas visto alguna vez en tu vida. La época en la que trascurre, el protagonista y la comedia de esta película la hacen perfecta para ser vista en familia, con un chocolate caliente en las manos y con una manta cubriendo las piernas.

  • Año: 1990
  • Duración: 1 hora y 43 minutos

Ver Solo en casa en Disney+

Ratatouille

Ratatouille

Ratatoille es de las mejores películas de Pixar sin ninguna duda.

Si antes dijimos que Coco es una de las mejores películas de Pixar, podemos decir que Ratatouille es su mayor rival, dado que estamos ante una película prácticamente perfecta. Todos sus apartados se reúnen para traernos, no solo una de las mejores películas de animación de la historia. Esto ha hecho que su protagonista pase a la historia de la animación, tanto así que podemos encontrarnos con el en uno de los mundos de Kingdom Hearts III.

  • Año: 2007
  • Duración: 1 hora y 54 minutos

Ver Ratatouille en Disney+

Encanto

Encanto resulta ser otro trabajo increíble de Disney Animation Studios, en el que podemos encontrar todos los componentes de las clásicas películas de este estudio, desde la historia sencilla pero con mensaje final, hasta las canciones constantes pasando por personajes de los más entrañables. Cuesta comparar este película en calidad como los clásicos de la animación de Disney, pero podemos decir que esta película se acerca bastante a esa calidad, consiguiendo trasmitirnos los mismos sentimientos que aquellas películas que vimos en nuestra infancia.

  • Año: 2021
  • Duración: 1 hora y 49 minutos

Ver Encanto en Disney+

Big Hero 6

Hasta ahora hemos hablado mucho de Pixar y Disney Animation Studios, siendo ambos estudios de animación que pertenecen a Disney, pero los cuales tienen estilos muy separados, pero la película que nos atañe ahora, Big Hero 6, es una película de Disney Animation Studios que en todos los aspectos parece de Pixar. Una historia interesante (incluyendo escenas que quitan el hipo), una animación que sobrepasa los estándares, una banda sonora muy acorde con lo que vemos en escena. Todo esto se une para traernos una película de lo más entretenida, independiente de la edad que tengas.

  • Año: 2014
  • Duración: 1 hora y 46 minutos

Ver Big Hero 6 en Disney+

El rey león

Simba

Simba es de los mejores protagonistas de las películas de Disney.

Posiblemente la palabra que hemos repetido en toda esta lista ha sido "clásico", refiriéndonos a aquellas películas de Disney que todos vimos en nuestra infancia y que siguen estando de lo más vigente, independientemente de los años que pasen. Pues a ahora nos encontramos con la película que mejor representa este termino, aquella que marcó a toda una generación de infantes. Nunca está de mal recordar que El rey león no solo es una de las mejores películas infantiles de Disney+, sino que también es de las mejores películas de la historia.

  • Año: 1994
  • Duración: 1 hora y 32 minutos

Ver El rey león en Disney+

Buscando a Nemo

Buscando a Nemo

Buscando a Nemo es una de las películas de animación más importante de la historia.

Si antes hablábamos de un clásico de Disney Animation Studios, ahora vamos a recomendar un clásico inmortal de Pixar, aquella película que decidió poner a unos seres marinos como los protagonista, algo que hasta esa fecha era inaudito, por lo que podríamos tildar a este filme de revolucionario. No es una película perfecta, pero es tan buena que cualquier persona debería verla al menos una vez en su vida, además de que es una de las mejores películas infantiles del catálogo de Disney.

  • Año: 2003
  • Duración: 1 hora y 41 minutos

Ver Buscando a Nemo en Disney+

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti