Cristin Milioti, la estrella de The Penguin tiene un villano favorito de Batman que no te esperarías
La intérprete de Sofia Falcone en la nueva serie de HBO, continúa sorprendiendo a todos después de revelar su villano favorito del universo de Batman

Desde en el tercer episodio de El Pingüino, Sofia Falcone se convirtió en uno de los personajes más destacados de la serie. Aunque es menos conocida que otros villanos tradicionales, la hija del capo de la mafia Carmine Falcone es una mujer decidida, fuerte y muy violenta, por lo que no teme usar la fuerza bruta y tomar decisiones difíciles con tal de proteger a su familia. Sin duda, hablamos de un cambio radical en el tipo de papeles en los que hemos visto a Cristin Milioti, y se debe a una razón bastante peculiar, la actriz estadounidense es fiel admiradora de uno de los enemigos más singulares de Batman.
Aunque Milioti debe parte de su reconocimiento a su interpretación de Tracy McConell en Cómo conocí a vuestra madre (2005), una de las series de televisión más vistas de la historia, y de la desvalida Nanette Cole, en uno de los mejores episodios de Black Mirror (2011), la serie que espera el estreno de su séptima temporada, ha mostrado un impecable talento como la despiadada, poderosa y letal mafiosa.
Una fascinación especial hacia la némesis del caballero oscuro en Batman Forever

Milioti está encantada con Enigma y la magnífica interpretación de Carrey
En 1995, Joel Schumacher llevó a la pantalla Batman Forever. En esta revisión, el popular héroe de cómic se enfrenta a varios enemigos, uno de ellos es el encarnado por Jim Carrey. Durante una entrevista conferida a Late Night with Seth Meyers, Cristin Miliot confesó su admiración hacia Enigma, mientras alababa el fantástico desempeño del actor y comediante canado-estadounidense.
Sin duda, es un reconocimiento merecido a una producción que si bien forma parte de la lista que reúne a las películas antiguas de superhéroes más destacadas, ha sido frecuentemente menosprecida.
Es posible que parte del encanto que la actriz siente hacia el personaje obedece a la impecable e inigualable actuación de Carrey, quien presentó un villano completamente diferente al que ofreció Paul Dano en The Batman (2022).
El interés especial por personajes malvados
En la misma entrevista, Milioti mostró su preferencia hacia los villanos masculinos de Batman. De hecho, expuso que sostuvo una conversación con Lauren LeFranc, la showrunner de El Pingüino, respecto a la manera en la que ambas veían ese tipo de producciones durante su infancia.
La joven aseguró que nunca sintió interés hacia los personajes femeninos de la historia, siempre jugaba en el patio de su casa a ser Enigma, Dos Caras o Joker. A pesar de la increíble actuación de Nicole Kidman, convertirse en una damisela en apuros no era su gran sueño, mucho menos encarnar a una psiquiatra que pasó la mayor parte de su tiempo en lencería.
Desde su punto de vista, se inclinaba más hacia la idea de lucir un leotardo verde y decir las icónicas palabras de Enigma, “¡Bah!”, que escuchar líneas tan desenfadadas como “Bonitos pezones”.
La inspiración para convertirse en Sofia Falcone

Sofia Falcone tiene algo de Enigma, pero muy a su manera
Aunque como Sofia Falcone no puede hacer la misma cantidad de las tonterías que inmortalizaron a Enigma, el personaje le ha brindado a Milioti la oportunidad de interpretar a una villana inquietante, pero a divertida a la vez.
Al igual que el resto de las némesis de Batman, la hija del jefe criminal tiene su propia marca, así como el protagonismo en una serie de giros inesperados. Además de la intensidad que transmite con el simple contacto visual, hablamos de una mujer brutalmente eficiente, astuta y muy inteligente.
De esta manera, resulta mucho más convincente su dinámica con el Pingüino, interpretado por Colin Farrell, al que termina obligando a improvisar para mantener oculta su identidad.
Atendiendo a ello, la serie termina ofreciendo una experiencia que puede ser percibida como un tributo extendido a Los Soprano (1999), una de las series más destacadas disponibles en HBO Max, ya que adquiere un ritmo completamente diferente durante cada aparición de Milioti. En este sentido, es posible afirmar que si bien la actriz no ha interpretado a Enigma, Dos Caras o Joker, su papel en El Pingüino tiene lo suficiente para competir con cualquiera de ellos.