¿Cuál es la película de terror más taquillera de la historia del cine?
Esta película slasher que rompe los esquemas en múltiples sentidos, incluyendo un récord de taquilla

Aunque muchos de los seguidores del popular slasher esperaban más máscaras icónicas, motosierras y cuchillos reemplazando dedos, nada de esto hizo falta para generar auténtico terror. Sin dejar de ser un clásico, La noche de Halloween se apoderó del reconocimiento como la producción más taquillera del género y se mantiene entre las mejores películas de terror que ofrece Amazon Prime Video en la actualidad.
Este filme dirigido por David Gordon Green, fue estrenado el 18 de octubre de 2018 y desde entonces, ha sido catalogado como el reinicio de la franquicia. Esto se debe no solo al éxito alcanzado en términos de recaudación, sino en la facilidad con la que se apodera de la atención de la audiencia.
La historia continúa

Aunque está lejos de ser la mejor película de terror, rompió récords de taquilla en su momento
A diferencia de las producciones que se estrenaron después del Halloween de 1978 dirigidas por Rob Zombie en 2002 y 2009, La noche de Halloween de 2018 se enfoca en brindar continuidad a la historia original. De esta forma, rompe el silencio que generó el abandono total de la trama en torno a Laurie y Michael, devolviéndole el sentido a la franquicia.
Con esto no queremos decir que los dos proyectos de Zombie sean malos, sino que su decisión de apostar por la violencia, en lugar de apelar a la fórmula que ya había funcionado, no recibió un buen nivel de aceptación por parte del público.
Además del correcto empleo de las técnicas que las películas de terror usan para asustar, tenemos el retorno de Jamie Lee Curtis en el papel de Laurie Strode, una noticia que, en aquel momento, generó revuelo mediático y entusiasmo en los seguidores de la franquicia.
Récord de recaudación muy bien merecido
La noche de Halloween de 2018 tuvo un presupuesto de 10 millones de dólares, tres veces superior al de la película original. Si bien puede parecer un número exorbitante, esta cifra nada tiene que ver con los ingresos que generó. La versión de Green presume de nada menos que 259 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.
De esta manera, ha marcado un hito no solo en la franquicia, sino en la industria cinematográfica en general, al posicionarse como el slasher más taquillero de todos los tiempos, por encima de Scream. Vigila quién llama, la película de Wes Craven estrenada en 1996, a la cual supera con una increíble ventaja de 86 millones de dólares.
Cabe acotar que la franquicia de Sream tiene especial presencia en el ranking donde se miden los slashers más taquilleros de todos los tiempos, mientras la historia original ocupa el segundo puesto, la segunda, tercera y cuarta entrega ocupan los puestos 2, 3 y 5 de la lista, respectivamente. Si bien es evidente su éxito, no se compara con el alcanzado por La noche de Halloween y es que al parecer, los seguidores no se cansan del hombre del saco y la chica que despertó su sed de sangre.
¿Qué tiene de especial La noche de Halloween?

La decisión de seguir la historia donde se dejó fue una de las mejores de todas
La versión de 2018 regala la confrontación final entre Laurie Strode y Michael Myers. En este sentido, hablamos de una secuela directa de los acontecimientos ocurridos en la obra maestra de John Carpenter, cuatro décadas después.
Frente a este panorama, la máscara del brutal asesino tiene especial sentido, ya que ha permanecido cautivo dentro de una institución para enfermos mentales. Por desgracia, logra escapar y regresa a Haddonfield para revivir la peor pesadilla de Laurie. Sin embargo, esta vez ella está preparada para recibirlo. Su hogar es un auténtico búnker apocalíptico repleto de armas ocultas y muchas trampas explosivas que espera utilizar para hacerlo volar al más allá.
En definitiva, la recaudación de taquilla alcanzada por La noche de Halloween no es casualidad, sino que demuestra el nivel de calidad en el complicado objetivo de continuar la trama de la versión original. Asimismo, habla muy bien del trabajo de su director, la forma en la que transmite la esencia de la fórmula original y la correcta elección del elenco.