David F. Sandberg y Gary Dauberman proponen un cambio de imagen moderno para Annabelle 4
Una de las franquicias de terror más escalofriantes de la historia podría volver para una cuarta entrega

La franquicia M3GAN ha demostrado como el subgénero de las muñecas asesinas aún tiene un gran atractivo para el público. Por lo tanto, este podría ser el momento más adecuado para traer de vuelta a un icónico y terrorífico juguete que provocó muchas pesadillas hace un par de años.
Y si bien ahora M3GAN está en boca de todos, es poco probable que pueda competir mano a mano con Annabelle. Y es que esta última se convirtió en uno de los personajes de películas de terror favoritos de los fans después de su aparición en Expediente Warren: The Conjuring (2013); tanto así que dio lugar a su propia trilogía de spin-offs.
Lamentablemente, la recepción por parte de la crítica fue algo desigual y, además, la calidad de las producciones era bastante variable, pero aun así, todas sus películas resultaron ser un éxito de taquilla.
Es por ello que ahora, seis años después desde que fuimos testigos de los sustos de esta muñeca diabólica en la gran pantalla, el director David F. Sandberg y el guionista Gary Dauberman, ambos personajes clave de la serie original de Annabelle, han estado calentando la mente de los fans con la idea de su regreso.
¿Podría volver Annabelle?

Una cuarta película no suena tan descabellado después de todo
Sandberg y Dauberman ya habían unido fuerzas en Annabelle: Creation (2017), la segunda entrega de la saga que profundizó en los oscuros orígenes de la muñeca maldita. Esta película se convirtió en un rotundo éxito de taquilla y muchos la consideran la mejor de la franquicia, en gran parte gracias a la química creativa de este dúo.
Dauberman hizo su debut como director con la siguiente película, Annabelle vuelve a casa (2019), de la cual también fue guionista. Ahora, estos dos creadores se han reencontrado después de un tiempo, trabajando juntos en la adaptación cinematográfica del escalofriante videojuego Until Dawn.
Y durante una reciente entrevista para promocionar este nuevo proyecto, no descartaron la posibilidad de regresar a los terroríficos escenarios del universo de Annabelle, dejando a los fans con la esperanza de más escalofriantes historias.
Si bien es cierto que la franquicia The Conjuring se espera que finalice este otoño con su última producción, Los últimos ritos, Dauberman y Sandberg mantienen la mente bien abierta ante la idea de continuar la historia de Annabelle.
Cuando se le preguntó sobre una posible cuarta película, el director mencionó: “Se ha hablado de ello. Eso es todo lo que puedo… eso es todo lo que diré al respecto”. Por otro lado, Sandberg también fue optimista e incluso insinuó una versión renovada de la muñeca, afirmando que se podría hacer una muñeca moderna.
Las películas de Annabelle han sido todo un éxito

El éxito de la franquicia hace que esta posibilidad sea aún más fuerte
Los estudios suelen guiarse mucho más por los números más que por otra cosa, es por ello que tantas franquicias han llegado más lejos que lo que deberían, arruinando en cierta parte su esencia original.
Pero, volviendo al caso de Annabelle, las películas recaudaron en conjunto casi 800 millones de dólares, frente a un presupuesto relativamente escaso de 54 millones de dólares. Sin duda, esta muñeca poseída representa una parte importante de los más de 2000 millones de dólares que ha recaudado la franquicia The Conjuring.
Y claramente el éxito económico que ha tenido la franquicia en sus tres películas es un argumento muy válido que justificaría su regreso. Sin embargo, debemos de tener en cuenta que la crítica ha sido bastante desigual, aunque es probable que esto no se tome tanto en cuenta –o al menos si nos basamos en decenas de franquicias–.
Sea como sea, Dauberman se mantiene interesado en esta posibilidad, por lo que es posible que aún tengamos un último susto que sufrir con esta muñeca diabólica.