Denzel Washington pudo haber sido este personaje de Fast and Fourious, pero terminó rechazándolo

Aunque el aclamado actor se negara a participar en la franquicia más lucrativa, probablemente tomó la mejor decisión

Denzel Washington pudo haber sido este personaje de Fast and Fourious, pero terminó rechazándolo
Washington pudo haber aparecido en la franquicia de Fast and Fourious
Publicado en Cine
Por por Luis Pérez

Denzel Washington es uno de los actores más destacados de su generación. Desde sus primeros papeles en los años 80, en títulos como Llámame Mr.Charly (1981), Washington ha demostrado tener un talento innegable delante de las cámaras, dejándonos personajes increíbles y escenas icónicas del cine. Ahora, su veterana carrera parece estar en un gran momento y por ello, muchos directores le quieren en sus filas.

Denzel Washington

Denzel Washington es un actor muy cotizado en la actualidad

Sus papeles en Philadelphia (1993), Día de entrenamiento (2001), American Gangster (2007) o El vuelo (2012) son la prueba de una carrera exitosa y repleta de grandes personajes, sin embargo, no es la primera vez que le vemos rechazar trabajos que podrían haber sido importantes en su trayectoria. No haber participado en Blade (1998) y, sobre todo, no haber protagonizado Seven (1995), pudo ser un golpe duro en su carrera. No obstante, también ha sabido esquivar proyectos poco atractivos que habrían encasillado su imagen en una franquicia, como es el caso de Fast and Fourious.

Aunque el aclamado actor se negara a participar en la franquicia más lucrativa, probablemente tomó la mejor decisión

Lo cierto es que en los últimos años Washington ha estado cosechando un gran éxito con la saga de The Equalizer, donde da vida al ex agente Robert McCall, mostrando su gran habilidad en el cine de acción. Este papel en concreto no le alejaba demasiado de la tónica que seguía el personaje ofrecido por Fast and Fourious, y es que la franquicia le ofreció al actor encarnar a Sr. Don Nadie desde su primera aparición en Fast and Fourious 7.

Señor Don Nadie

Kurt Russell interpretando al Señor Don Nadie

El personaje de Frank Petty terminó cayendo en las manos de Kurt Russell, pero la realidad es que podríamos haber visto a Denzel Washington en su lugar. Sr. Don Nadie es un personaje secundario pero ha tenido una gran importancia en la historia en ciertos momentos, fue la persona que presentó a Megan Ramsey al equipo de Toretto e incluso logró que Hobbs (Dwayne Jonhson) y Shaw (Jason Statham) hicieran equipo.

A pesar del papel tentador en una película que recaudó 2.700 millones de dólares, Washington prefirió no encajonar su carrera en una franquicia tan gigantesca en la industria del cine. Lo cierto es que la personalidad fría y calculadora de sus personajes podría haber encajado Sr. Don Nadie, pero el proyecto podía haberle cerrado puertas muy interesantes, como el rodaje de la esperada Gladiator 2, la cual rendirá homenaje a la primera.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!