Descubren en Akira el mensaje de un animador descontento 34 años más tarde

Hay secretos que seguimos descubriendo de este anime de culto

Descubren en Akira el mensaje de un animador descontento 34 años más tarde

Por el momento, Akira se está transmitiendo la plataforma de Youtube en Japón. Será gratuita hasta el 28 de diciembre. A decir verdad, con motivo de las vacaciones de fin de año en el país es que las personas tienen tiempo para ver sus películas favoritas y, probablemente, enterarse de todos los detalles que le conforman.

Y, cabe destacar, que los detalles no le han hecho falta a Akira. Pero el usuario de Twitter HikozaTwi (a través de My Game News Flash) hizo una observación interesante. Aproximadamente a los 38 minutos hay un letrero de precaución en varios equipos médicos. Además, parece que lo han escrito en inglés, sin embargo, se trata del japonés en alfabeto latino.

En su traducción al inglés, podemos interpretarlo como:"¿Por qué tenemos que completar hasta aquí? ¡Ya basta! Suficiente"

Y, a decir verdad, nadie había afirmado antes que hubiera una queja en la película, por ello es que nos ha causado tanta admiración. Si bien, hay muchos detalles que se nos han escapado de este anime, sabemos que este filme de anime de culto representó un trabajo

Es sorprendente que después de todos estos años, la gente todavía encuentre cosas en Akira. ¿Hay partes, quejas o chistes secretos por descubrir? Originalmente un manga, Akira debutó en 1982 y terminó su ejecución en 1990. El creador Katsuhiro Otomo lo adaptó a un largometraje en 1988, escribiendo el guión y dirigiendo la película. Se ha convertido en uno de los manga y anime más influyentes de la historia, y su huella en la cultura popular se sigue sintiendo incluso hoy.

A principios de este año, Kotaku informó cómo el anime parecía predecir algunos disturbios recientes, incluido Covid-19 y su impacto en los Juegos Olímpicos de Tokio. A veces, parecía que Otomo casi había predicho el futuro o, al menos, algunos elementos del mismo.

akira anime pelicula

Cuadro de escena con el mensaje del animador del anime Akira

El verano pasado, Akira recibió una remasterización de 4K en Blu-ray. El anime, como el manga, es una fiesta visual.

El creador de One Piece celebra el regreso de Bleach con una sorprendente y emotiva carta

Sinopsis de Akira:

Akira toma lugar en el año 2019, han pasado 31 años desde el estallido de la Tercera Guerra Mundial, en la ciudad ficticia de Neo-Tokio, Shotaro Kaneda sale junto con su pandilla de motociclistas bōsōzoku, llamada los Cápsulas, a pelear contra una pandilla rival conocida como los Payasos. Sin embargo, el mejor amigo de Kaneda, Tetsuo Shima, sufre un accidente cuando choca su motocicleta contra Takashi, un niño esper que fue liberado de un laboratorio secreto del gobierno por una organización revolucionaria clandestina disidente. Takashi es capturado por soldados armados, Tetsuo es hospitalizado y la policía arresta a Kaneda y a su pandilla. Durante el interrogatorio de la policía, Kaneda se encuentra con Kei, una joven miembro de un grupo revolucionario disidente. Kaneda se las arregla para ayudarla a salir y la pone en libertad junto con los miembros de su banda.

El Coronel Shikishima y el Doctor Onishi descubren que Tetsuo posee poderes psíquicos similares a los de Akira, un niño esper que causó la destrucción de Tokio 31 años atrás cuando sus poderes se salieron de control, provocando la Tercera Guerra Mundial en el universo del anime de Akira. Kiyoko, otra niña esper, tiene visiones de la futura destrucción de Neo-Tokio, y el Coronel le ordena al Doctor Onishi que mate a Tetsuo en caso de que sus poderes se salgan de control. Mientras tanto, Tetsuo logra huir del hospital y reunirse con su novia Kaori. Ambos deciden escapar de Neo-Tokio robando la moto de Kaneda. Tetsuo y Kaori son atrapados por los Payasos, pero Kaneda y su pandilla los rescatan. De repente, Tetsuo empieza a sufrir fuertes dolores de cabeza, la policía aparece de la nada junto con el Doctor Onishi y se llevan a Tetsuo de vuelta al hospital.

akira anime pelicula

Más tarde en Akira, Kaneda salva a Kei de ser atacada por fuerzas del orden. Kei lleva a Kaneda al centro de operaciones de los rebeldes. Estos pretenden secuestrar a Tetsuo y después de escuchar el plan, Kaneda decide cooperar con ellos. Mientras tanto, Takashi, Kiyoko y Masaru — otro niño esper — intentan matar a Tetsuo infructuosamente. Tetsuo reacciona con increíble violencia destruyendo el hospital y matando a varios guardias en su locura por vengarse de los espers. Kaneda, Kei, y el Coronel intentan detener a Tetsuo, pero todos sus esfuerzos son en vano. Tetsuo descubre que después de la explosión de la ciudad, las partes del cuerpo de Akira que lograron recuperarse fueron diseccionadas separadas y almacenadas en estado criogénico en un depósito subterráneo ubicado en el nuevo estadio olímpico de la vieja ciudad de Tokio. Después de esto, Tetsuo huye de la escena. Aquí es donde comienza la increíble historia del filme de anime de culto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti