Disney ha roto su propio récord con la nueva película animada más taquillera de la historia
Disney lo ha vuelto a hacer, y esta vez, ha logrado romper varios récords con su última producción

Apenas casi un mes después de su lanzamiento, Inside Out 2 (Del revés) ha superado a Frozen II y se ha coronado como la película de animación más taquillera de todos los tiempos. Desde su estreno en cines el 14 de junio de 2024, la película de Disney Pixar se convirtió en un éxito instantáneo, tanto así que rompió en su momento el récord del fin de semana de estreno más taquillero del 2024, o algo menos hasta la fecha.
Indiscutiblemente, Inside Out 2 es una bestialidad cuando se trata de batir récords, se ha mantenido en el top 3 de taquilla durante tres semanas consecutivas, y cada vez aumenta su número de recaudación aún más. Para el momento de escribir este artículo, el total mundial oficial de esta película de animación es de más de 1.601 mil millones de dólares en taquilla, lo que implica que ha superado a Frozen 2 (2019), la cual había recaudado en la taquilla mundial la estrafalaria cifra de 1.453 mil millones de dólares.

Inside Out 2 es la única película que ha superado la barrera de los mil millones de dólares en 2024... Por ahora
Por ahora, Inside Out 2 es la única película del 2024 que ha roto la marca de los mil millones de dólares en la taquilla mundial. Sin embargo, está por verse si Deadpool & Wolverine se une este récord gracias a su estrategia de lanzamiento. En cualquier caso, la producción de Disney Pixar ha logrado convertirse en la película más taquillera de la industria cinematográfica en España, Brasil, México, Colombia, Chile y Uruguay.
Y si nos vamos un poco más lejos, Inside Out 2 es, por ahora, la decima película más taquillera de toda la historia del cine mundial, lo que implica que ha logrado superar grandes producciones como Barbie, Top Gun: Maverick, The Avengers y Furious 7.
¿Cómo Inside Out 2 ha conseguido ser la película más taquillera?

A pesar de que hay algo de trampa, esto no le quita mérito
Antes de seguir celebrando este éxito, es necesario hacer una salvedad, y es que Inside Out 2, técnicamente, no es la película de animación más taquillera de la historia, este puesto lo sigue ocupando El Rey León (2019), la cual tiene un total de taquilla mundial que alcanza los 1.663 millones de dólares.
Y vamos, a pesar de que El Rey León se haya comercializado una versión live-action, no deja de ser una película de animación fotorrealista puramente hecha con CGI. Esto no es la animación tradicional al estilo de dibujos animados, pero por teoría, es una animación.
Sin embargo, debido a que Disney se ha negado una y otra vez a referirse a esta película como animada, y, por el contrario, han insistido tanto en que se trata de live-action que ni siquiera la presentaron para que fuese considerada como Mejor Película de Animación en los premios Oscar.
Esto es una razón más que válida para que el título de Inside Out 2 como la película más taquillera de la historia sea cuestionado por muchos, pero, no olvidemos que aún está a tiempo de superar la taquilla total de El Rey León y así callar a quienes no estén dispuestos a aceptar su reinado.
En cualquier caso, Inside Out 2 ha tenido un éxito rotundo e increíble durante este verano, y teniendo en cuenta que la película se ha estrenado en su último gran mercado internacional, Japón, este fin de semana, aún hay muchas posibilidades de superar a El Rey León.
E incluso, en el caso de que no logre superar la versión “live-action” de El Rey León, esto no quita méritos a la película. Ya que de hecho, sería, aun así, la película más taquillera de Pixar, superando a producciones tan amadas por los fans y el público en general como Toy Story 3, Los increíbles 2 o Buscando a Dory. Y si no imaginas el impacto que esto representa, para tener una idea, Inside Out 2 ha tenido un mayor éxito que las últimas seis películas de Pixar juntas. Aunque, con películas como Frozen 3 o Toy Story 5 aún en desarrollo, parece cuestión de tiempo para que la estrafalaria recaudación sea superada… o no.