Dune: parte dos se retrasa de forma oficial debido a la huelga de actores
La huelga de guionistas y actores sigue afectando a los nuevos estrenos que estaban próximos a llegar.

Los seguidores que estaban esperando con ansias esta segunda parte de Dune se enfrentan a una mala anoticia. En un principio, esta nueva película tenía previsto su lanzamiento para el próximo día 3 de noviembre de este mismo año, por lo que tendríamos relativamente cerca la continuación de la historia de la saga. Sin embargo, la huelga de guionistas y actores que está asolando Hollywood ha vuelto a mostrar sus efectos.
Dune: Parte Dos está protagonizada por Zendaya y Timothée Chalamet entre otros grandes actores, sin embargo, en vez de esperar hasta noviembre para poder disfrutar de ella, tendremos que esperar hasta el 2024. Más concretamente tendremos que ser pacientes hasta el próximo día 15 de marzo, por lo que tenemos que aumentar nuestra paciencia cuatro meses más. Si bien esto era algo que ya se esperaba, cuando se hace oficial siempre duele más.
Dune: Parte Dos no llegará este año a los cines
Esta información la sabemos gracias a Variety, y al parecer no es la única película de Warner Bros. que se ha visto retrasada. Con motivo del movimiento de fechas también se retrasa la nueva película animada de El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim y lo mismo ocurre con Godzilla X Kong: A New Empire; filme que se retrasa desde marzo hasta abril. Esta tal vez sea la que menos retraso va a recibir.
Sin embargo, pese a este retraso hay algo que deberéis saber, esto no es algo definitivo. Es decir, todo depende de la duración de la huelga de actores y guionistas, por lo que estos cuatro meses extra que se necesitarán para el estreno, podrían ser más. No podemos hacernos ilusiones sobre una fecha fija mientras los trabajadores no tengan nada acordado que garantice el final de las grandes huelgas.
Dune: Parte Dos seguirá la historia de Paul Atreides y esta segunda entrega dará fin a la segunda mitad del primer libro. En esta ocasión, podremos ver cómo la venganza de Paul contra aquellos que asesinaron a su padre está cada vez más cerca, además, podremos verlo aceptando su rol de elegido. Como hemos dicho, tenemos que esperar cuatro meses más de lo que teníamos pensado para seguir esta increíble historia, esperemos que esta sí sea la fecha definitiva.