Easter Eggs de Uncharted y otras referencias que echamos de menos

La nueva película de Tom Holland está plagada de easter eggs y referencias a la saga de Naughty Dogs de PlayStation.

Easter Eggs de Uncharted y otras referencias que echamos de menos
Los juegos de la saga Uncharted ordenados de mejor a peor

Las adaptaciones cinematográficas de los videojuegos siempre son un tema que genera controversia y que, rara avis, deja satisfechos a los fans de los juegos. Pero, al margen de los fans, adaptar un videojuego a película es algo que no suele salir bien. Esto se debe, principalmente, a que adaptar una historia que ha nacido para ser contada a través de un medio interactivo, como es el caso de los videojuegos, resulta siempre una ardua tarea.

La recién estrenada película de Uncharted ha sabido capturar la esencia de los videojuegos y, ha sido, en parte, gracias a los elementos que toma prestado de la saga de Naughty Dogs. Y, aunque se inspira en los juegos, encontramos en la película muchos guiños o easter eggs que solo los verdaderos fans de la saga reconocerán.

Flashback

Uncharted 4 Prólogo

En dos de sus entregas Uncharted hace uso del flash forward para captar la atención de los jugadores. Tanto en Uncharted 2: El reino de los ladrones como en Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Naughty Dogs da comienzo con un flashback que respira adrenalina y que nos mete de lleno en la historia. En ambos casos se trata de situación de vida o muerte que obligan al jugador, y en el caso de la película a los espectadores, a identificarse de pleno con el protagonista y preocuparse por él.

Anillo y “Sic Parvis Magna”

Anillo Unacherted Nathan Drake

El anillo perteneciente a Sir Francis Drake, del que Nathan se considera su sucesor, y que lleva inscrito el lema “Sic Parvis Magna” (en español "la grandeza nace de pequeños comienzos"). Este lema y el anillo son recurrentes en los videojuegos y son dos elementos fundamentales que ayudan al protagonista a seguir adelante. Si bien en los juegos no están conectados con Sam, los guionistas de la película han decidido vincular estos elementos con el hermano de Nathan.

Escena con la carga del avión

Uncharted Escena Avión de Carga

Esta secuencia de acción, que comienza en el flash forward y termina en el tercer acto, es de las más impactantes de la película. En ella vemos a Nathan Drake colgado de unas cajas de carga de un avión en marcha y tratando de abrirse paso entre los matones de Braddock para llegar hasta el avión. Esta secuencia calca la famosa escena del avión de Uncharted 3, pero cambiando el desierto por el océano.

Sam Drake

Uncharted Sam Drake

El hermano de Nathan está presente en toda la saga, si bien cobra peso real en la cuarta entrega en la que es una pieza clave para encontrar el tesoro de Avery. Por su parte, la película nos muestra a un joven Sam que tiene que dejar a su hermano en el orfanato tras ser pillados colándose en un museo para robar el mapa de la ruta de Magallanes. Su peso en la película es de gran calado puesto que ayuda a Nate, por medio de mensajes escondidos en postales, a encontrar el tesoro escodido.

Orfanato de monjas

Orfanato de monjas en Uncharted

En los videojuegos Nate y su hermano Sam crecen en el orfanato para chicos Saint Francis’s Boys’ Home, dirigido por monjas. De manera similar al flashback de Uncharted 4 en el que podemos controlar a Nathan de niño, la película también nos traslada a un orfanato regentado por monjas en el que ambos hermanos viven. Al igual que en el juego, Sam debe dejar a su hermano solo en el orfanato tras ser descubiertos.

Barco pirata en una cueva

Barco Pirata Uncharted

Uno de los momentos más espectaculares a nivel visual se da cuando Nathan descubre, por fin, el tesoro escondido de Magallanes en el interior de una cueva. De forma similar, en los videojuegos, el protagonista llega hasta una cueva donde se esconde el barco pirata de Henry Avery.

Cameo de Nolan North

Nolan North en la película Uncharted

Tras la épica escena del avión, Nate y Chloe consiguen llegar a tierra hasta una isla paradisiaca en la que se encuentran a Nolan North, el actor de doblaje que da voz a Nathan Drake en la versión original de la saga. Su personaje les pregunta qué les ha sucedido y, como guiño a los videojuegos, responde que algo similar le ocurrió a él una vez.

Plan de robo en una subasta

Robo subasta Uncharted

Para poder hacerse con La Cruz de la Hermandad antes que Moncada, Sully traza un plan para robarla durante una subasta con la ayuda de Nate. De manera similar, Sully, Sam y Nate urden un plan en el capítulo “Once a thief” de Uncharted 4 para hacerse con la cruz de San Dimas que les guiará hasta el famoso tesoro del capitán Henry Avery.

El bigote de Sully

Bigote de Sully en Uncharted

Si has llegado hasta el final de esta lista, supongo que también aguantaste en la sala del cine hasta el final de los créditos. Si es así, pudiste ver la escena que da pie a una posible secuela de Uncharted. En esta secuencia, además de otros guiños a personajes de los juegos como Roman, por fin podemos ver a Sully con el mítico bigote que luce en la saga de PlayStation.

Sin embargo, también echamos de menos algunos detalles y aspectos del juego que nos gustaría haber podido disfrutar en pantalla grande. Si bien por la escena post-créditos están claras las intencione de Columbia Pictures y PlayStation de seguir ampliando el universo cinematografico de Uncharted.

Nathan y la escalada

Uncharted 4 Escalada

Uno de los elementos clave de la experiencia de juego de la saga Uncharted reside en la mecánica de la escalada. Es, sin duda, una de las señas de identidad de Nathan y de la franquicia. Un aspecto que, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y la buena preparación de los dobles de cine, podría ser perfectamente viable en la gran pantalla.

Tom Holland jugando a Crash Bandicoot

Uncharted 4 Crash Bandicoot

Uno de los momentos más graciosos de Uncharted 4 era la partida a Crash Bandicoot de Nathan y Elena, ya que se trataba de un meta chiste de Naughty Dog. Sería todo un lujo poder disfrutar de Tom Holland jugando a Crash, aunque no sea con Elena podría ser con Sully.

Elena Fischer

Uncharted 4 Nathan Drake y Elena Fischer

La saga Uncharted está considerada como una de las mejores, tanto a nivel narrativo como a nivel de gameplay. Uno de los elementos claves de los juegos son las relaciones de Nathan Drake con los demás personajes y, especialmente, con sus intereses amorosos. Uno de ellos es Chloe y hace su aparición, adaptada, en la película. Sin embargo, la relación más importante de Nathan es Elena Fischer y esperamos poder verla en futuras películas de Uncharted.

Uno de los easter eggs de Uncharted 4: El desenlace del ladrón
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti