El día en el que Arnold Schwarzenegger amenazó al productor de Terminator con una pistola

Muchas son las anécdotas que rodean a la película, pero esta se lleva la palma

El día en el que Arnold Schwarzenegger amenazó al productor de Terminator con una pistola
Terminator entró de lleno en la cultura popular
Publicado en Cine
Por por Luis Pérez

Terminator (1984), que tendrá una serie animada, fue dirigida por James Cameron y se convirtió en una de las películas más destacadas de los años 80, pasando a ser un clásico de ciencia ficción y terror futurista. El film hace un oscuro retrato del futuro trayendo a Arnold Schwarzenegger como un cyborg asesino enviado para asegurar la rebelión de las máquinas y su control sobre la humanidad.

40 años después, uno de los productores de Terminator revelá por qué se eliminó una escena

La primera película de The Terminator fue lanzada en 1984

Schwarzenegger, que venía de hacer Conan el Bárbaro (1982), fue elegido por su físico imponente, encajando a la perfección con el villano imparable y automatizado, únicamente encargado de acabar con Sarah Connor, la futura madre del líder de la revolución que exterminará la hegemonía de las máquinas. El film consolidó a Cameron y a Schwarzenegger como figuras importantes en el cine de acción pero, en un comienzo, la repartición de los roles no fue tan sencilla.

Muchas son las anécdotas que rodean a la película, pero esta se lleva la palma

El culturista había pedido inicialmente el papel de Kyle Reese, pero a Cameron no le encajaba con el personaje, por lo que debía buscarle otro hueco en la película. El director terminó pactando con el estudio que Schwarzenegger sería Terminator, y la verdad es que fue la decisión idónea para el éxito del film.

Terminator

Imagen de Terminator

Sin embargo, Schwarzenegger tenía una personalidad dura en aquel momento y, durante los rodajes, hacia un ejercicio de inmersión absoluta en el papel. Durante una entrevista con BFI, Cameron recordaba cómo un día en el set el austriaco intimidó a uno de los productores de Terminator, John Daly, con un arma de fuego. El director afirmaba:

La primera vez que John Daly visitó el set estaba parado junto a Arnold, sonriendo con orgullo y balanceándose sobre sus talones. Arnold lo miró, vestido con todo el vestuario de Terminator, y con su acento austriaco dijo: "John, cada vez que te veo, siempre estás sonriendo". Luego sacó su enorme automática, la metió debajo de la mandíbula de John y dijo: "Personalmente, odio eso". John nunca volvió al set mientras Arnold estaba filmando

El día en el que Arnold Schwarzenegger amenazó al productor de Terminator con una pistola

Schwarzenegger saltó a la fama mundial con Terminator

Lo cierto es que Schwarzenegger había aceptado con gratitud su personaje en la película y todo estaba funcionando según lo previsto, por lo que no había razones aparentes por las que el actor hiciera eso a un pez gordo del proyecto. Por supuesto, la pistola estaba descargada, pero la realidad es que fue un gesto intimidatorio del cual nunca tendremos las razones, ya que la versión de Daly desapareció con su fallecimiento en 2008.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!