El director de Alien: Romulus cuenta cuál ha sido su parte favorita de toda la película

Romulus tiene muchas cosas buenas, y el esfuerzo se nota, y ahora el director habla sobre cuál de todas ellas es su favorita hasta el momento

El director de Alien: Romulus cuenta cuál ha sido su parte favorita de toda la película
Tener a esta criatura cerca no debe ser una experiencia muy agradable
Publicado en Cine

Alien: Romulus, ha mantenido a los fans de la franquicia, a los de las películas de ciencia ficción y a los amantes del terror con ansias de disfrutar de la producción de Fede Álvarez en la gran pantalla, y cada vez descubrimos más cosas que no llaman la atención de buena manera y que terminan de demostrar que Álvarez es el mejor director para esta secuela.

El material promocional ha sido impresionante, y el director se ha adelantado a una historia estelar que acompaña de la mejor manera a su elenco asesino. De la misma manera, Álvarez ya ha mencionado su intención de rendir homenaje a las películas que vinieron antes, específicamente en cómo manejan sus efectos.

El primer largometraje de Alien se estrenó en 1979, y vino por parte de Ridley Scott, y resultó ser una de sus mejores películas y actualmente estamos ansiosos también por disfrutar de su última producción, Gladiador II. Pero volviendo a lo que nos interesa, la película de finales de los 70 no ha cambiado mucho desde entonces. Y claro, si bien la película de Álvarez no está exenta de CGI, lo cierto es que para aterrorizar al público moderno con Xenomorfos iba a tener que recurrir los efectos prácticos, al estilo de la vieja escuela.

De hecho, el uso de efectos prácticos ha sido un factor de marketing importante en el camino de Romulus a la gran pantalla. Desde hace un tiempo se ha hecho eco que el equipo creativo se puso en contacto con los responsables de los efectos del largometraje original Aliens (1986) para conocer cuál era la mejor manera de mejorar los Revientapechos y otros similares. Y gracias a ello, y a la crítica entusiasta del Ridley Scott, sabemos que el trabajo duro y la dedicación de Fede Álvarez y su equipo, rendirá frutos.

¿Cuál ha sido la cosa favorita de Romulus para Fede Álvarez?

Revientapechos

Imagina todo el trabajo que se necesita para dar vida a esta criatura

Recientemente, Álvarez ha tenido una entrevista reciente en la que compartió cuál ha sido el momento que más le entusiasmó, y teniendo en cuenta todo lo que hemos mencionado, era de esperarse que tuviese algo que ver con los Revientapechos. Álvarez ha afirmado que los Revientapechos son uno de sus momentos favoritos, ya que son marionetas de la vieja escuela. Y para él, fue un auténtico placer verlo.

Gracias a la complejidad del asunto, estos monstruos necesitan de nueve personas que las manejen. Es necesario mucho tiempo, amor y esfuerzo para hacerlo bien, y por ello, para el director de Alien: Romulus, esta es su escena favorita y también la que más le llena de orgullo.

Los títeres han sido más importantes en la televisión y el cine

Revientapechos

Antes de Romulus, ya otras producciones estaban implementando una vez más el uso de marionetas

A diferencia de lo que pensamos, los títeres en la industria del entretenimiento no son como los de Barrio Sésamo. De hecho, esta técnica ha tenido un resurgimiento significativo gracias a producciones como Chucky, y más recientemente The boys y su spin-off, Gen V.

La franquicia de Chucky ha usado títeres durante años para dar vida al muñeco asesino, desde la primera película de 1988, hasta todas las series posteriores. Y por supuesto, al igual que en Alien, estos han necesitado de numerosas personas para brindar una acción a nivel. Una persona se encarga de controlar los ojos, mientras que al mismo tiempo otra hace los movimientos faciales, y otra el trabajo corporal, y otra es la que se encarga de hacer los movimientos del brazo con el que apuñala, etc.

Por su parte, en Gen V, muchos títeres fueron masacrados cuando Sam Riordan empezó a masacrar y desmembrar personas. Al igual que en la cuarta temporada de The boys, las marionetas han sido utilizadas especialmente como objetos inanimados en un puñado de escenas.

En cualquier caso, el uso de marionetas en Alien: Romulus es una muestra de la dedicación de su director y su compromiso por crear una de las mejores secuelas en la historia en esta saga de terror espacial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!