El drama bélico de Brendan Fraser ha fichado a una estrella de Better Call Saul nominada al Óscar a su reparto
Se siguen sumando estrellas al proyecto que comparten Brendan Fraser y Andrew Scott

Hasta el momento, uno de los detalles que más despierta la atención respecto a Pressure, el nuevo drama de Brendan Fraser radica en su increíble elenco, pues, adicional al reconocido actor La momia (1999), contará con la presencia de Andrew Scott. Pero eso no es todo, recientemente se dio a conocer que Kerry Condor interpretará a la protagonista femenina de la película que explora los sucesos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial, al estilo de las mejores películas bélicas de la historia.
Kerry Condon aporta valor a Pressure

Kerry Condon podría aportar mucho a la trama de Pressure
Originaria de Irlanda, Condon hizo su debut en la pantalla grande en Las cenizas de Ángela (1999). Sin embargo, el golpe de popularidad vino de la mano del papel interpretado en la serie Roma (2005). En 2015, brilló con luz propia en Better Call Saul (2015) y, recientemente junto a David Hollander en Ray Donovan, la película (2022).
De igual modo, ha colaborado con el dramaturgo Martin McDonagh, tanto en el escenario, como dos de sus producciones más icónicas: Tres anuncios en las afueras (2017) y Almas en pena de Inisherin (2022), por la que recibió una nominación a los Premios de la Academia.
Además de su talento a nivel actoral, ha prestado su voz en varios proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel, interpretando a FRIDAY, la asistente de IA de Tony Stark. Entre sus producciones más recientes se encuentran En tierra de santos y pecadores (2023) y La piscina (2024) donde compartió rol protagónico con los talentosos Liam Neeson y Wyatt Rusell, respectivamente.
Pressure no es el único proyecto que Kerry Condon tiene en la actualidad, de hecho, la agenda de la actriz está bastante ocupada. Por un lado, tendrá el papel estelar en la producción F1 dirigida por Joseph Kosinski, que será lanzada en 2025. Por el otro, será párte del drama de Joel Edgerton Train Dreams y del reparto protagónico en la serie Star Wars: Tripulación Perdida.
¿De qué trata Pressure?
Con un rodaje programado para iniciar el próximo mes en el Reino Unido, Pressure gira en torno al meteorólogo británico James Stagg, el cual fue el encargado de determinar las condiciones climáticas para el desembarco del Día D, un aspecto clave en el éxito de la invasión de los Aliados.
Está ambientada unos años antes de que Dwight D. Eisenhower, ocupara la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos entre 1953 y 1961. De esta forma, el personaje interpretado por Brendan Fraser, expone su desempeño como comandante del ejército de Estados Unidos, mientras estuvo a cargo de coordinar las operaciones más importantes de los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial.
Eisenhower combinó su inteligencia con la de Stagg, para elegir el momento preciso de la invasión a Normandía, dando lugar a la batalla que mayor impacto tuvo en la caída del régimen nazi.
Pressure tiene la fórmula para el éxito

La película puede ser un gran éxito
Bajo la dirección de Anthony Maras, a quien vimos asumir el desafío de llevar a la pantalla Hotel Bombay en 2018, Pressure es la adaptación al cine de la pieza teatral de 2014 de David Haig, incluso, ambos colaboraron en la creación del guion.
Asimismo, la producción está a cargo de Studiocanal y Working Title y la historia retrata los sucesos reales que condujeron al desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944, un evento que marcó el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.
En definitiva, Pressure sigue sumando puntos a favor del objetivo de convertirse en un éxito de taquilla. La incorporación de Kerry Condon es un elemento importante, ya que favorece la consolidación de un elenco formidable, junto a Andrew Scott y Brendan Fraser. Hasta el momento, sabemos que la actriz de Better Call Saul va a encarnar al chofer y asistente del general Eisenhower, dentro de lo que promete ser una de historia que, al igual que Masacre. Ven y mira (1985), plasma el horror de la Segunda Guerra Mundial desde una perspectiva realista y brutal.