La película de Clint Eastwood en la que nadie confiaba: "Todos me rogaron que no la hiciera"
El acamado actor nunca ha destacado por tomar decisiones arriesgadas pero, cuando lo hizo, acertó de lleno

Si piensas en actores caracterizados por aceptar papeles de hombres rudos y serios, es muy probable que se te venga a la cabeza el nombre de Clint Eastwood. Sin embargo, como la mayoría de actores, Eastwood también se ha salido en ocasiones de su figura predeterminada, dando una oportunidad a personajes distintos en películas alejadas del género del western.

Clint Eastwood es uno de los actores más reconocidos de la historia
Algunas películas como El bueno, el feo y el malo (1966), Harry el Sucio (1971) o Gran Torino (2008), llevaron al éxito al actor, encajonándolo en un estilo concreto de personaje, lo que le hizo ser una de las primeras opciones para interpretar al personaje de Rambo. No obstante, en su filmografía también podemos encontrarnos algunas películas que, a pesar de ser algo llamativas, se convirtieron en todo un triunfo. Una de ellas, y probablemente la más destacada, es Duro de pelar (1978).
El acamado actor nunca ha destacado por tomar decisiones arriesgadas pero, cuando lo hizo, acertó de lleno
En Duro de pelar, dirigida por James Fargo, vemos a Clint Eastwood protagonizando una comedia en la que interpreta a Philo Beddoe, un camionero que se dedica a las peleas callejeras y va siempre acompañado de su compañero Clyde, un orangután. Con este film, el actor pudo mostrar su versatilidad actuando en escenas cargadas de humor en las que su interlocutor principal es un mono.

Clint Eastwood en Duro de pelar
Sin embargo, cuando le llegó la propuesta nadie le aconsejó que la aceptara, si no todo lo contrario. Durante una entrevista en The Guardian, el polémico Eastwood confesó que su entorno no estaba convencido con la película, pero que él quería hacer algo distinto y sorprender. Así lo contaba el actor:
He tomado algunas decisiones extrañas a lo largo de los años. Mi agente, y todo el mundo, me suplicó que no hiciera esa película. Fue después de Harry el Sucio y yo había hecho muchas películas de acción. Para mí, se trataba de llegar a una generación más joven, hacer una película que los niños pudieran ver, un poco menos malhablada

El orangután Manis hacía de Clyde en Duro de pelar
La realidad es que terminó siendo un éxito, tanto que Duro de pelar se convirtió en la primera película de Clint Eastwood en superar las ganancias de los 100 millones de dólares recaudados en la gran pantalla. Un par de años después, el actor decidió hacer un secuela que también funcionó bien en taquilla, pero tuvo peor crítica.