El mejor thriller psicológico que puedes ver ahora mismo en Netflix
Una película misteriosa, con mucho suspenso y que juega con nuestra percepción de la realidad

Hace ya 14 años que el maestro Scorsese dio a conocer esta obra, uno de los mejores thrillers psicológicos de la historia. Shutter Island nos conduce por un enigma psicológico donde un agente, Teddy Daniels, encarnado por Leonardo DiCaprio, se enfrenta a la desaparición de una paciente en el peculiar Hospital Psiquiátrico Ashecliffe, que se encuentra en la isla homónima de la película.
A medida que avanza la investigación y Teddy se adentra más en el enigma, este se ve envuelto en un rompecabezas de conspiraciones que amenazan con, incluso, desmoronar su propia percepción de lo que es real, poniendo en juego su propia cordura. Lo que a su vez, hace que como espectadores nos adentramos en un laberinto de preguntas sin respuestas que nos impedirá despegarnos de la pantalla.
Shutter Island está basada en la novela del mismo nombre escrita por Dennis Lehane publicada en 2003. Y a pesar de que la película se trata de una obra de primer nivel, con una calidad excepcional y una actuación magnífica, sorprendentemente no recibió ninguna nominación, de igual forma fue, si se quiere, ignorada de los festivales cinematográficos, aunque fue nominada al Oso de Oro de 60º edición del Festival de Cine de Berlín y a otros premios en los Satellite Awards. Un caso más de la incomprensible desdicha de Scorsese con los galardones, con muchas de sus películas con el récord agridulce de tener muchas películas nominadas a los Oscar y sin ninguna victoria.
¿Por qué ver Shutter Island?

Una película de cierta forma inquietante y que clava en nuestro subcosnciente
Esta es una de esas películas que inmediatamente te sumerge en una trama intrigante de la que no puedes salir, pero además, la mismísima calidad técnica del director Martin Scorsese juega un papel importante, atrapándote desde el primer segundo.
Si por algo se destaca Shutter Island es por brindar una atmósfera claustrofóbica finamente construida, donde los juegos de cámara tiene un enorme protagonismo al momento de elevar la tensión y la paranoia. Pero, no acaba allí, la música, la iluminación y la composición visual –algo que los más fieles al cine amarán– se suman a esta experiencia sensorial, lo que nos permite ingresar en la tubulosa mente de DiCaprio y como va decayendo después de enfrentarse a la oscuridad del hospital psiquiátrico.
Todos conocemos la calidad de Leonardo DiCaprio para brillar delante de la cámara, y esta colaboración con Scorsese no es la excepción. El actor logra plasmar la sensación del investigador de sobre manera. Sin embargo, no podemos restar crédito al elenco de lujo que le acompañó, donde nos encontramos con Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Michelle Williams y Max von Sydow. Cada uno de ellos también brinda su aporte con sólidas interpretaciones, que no hacen, sino, intensificar la intriga y el misterio del largometraje.
Shutter Island y la crítica

Tu percepción de la realidad se verá un poco alterada con este largometraje
A pesar de que la crítica ha elogiado Shutter Island, aún se encuentra un poco menospreciada, con un 69% en Rotten Tomatoes y 8,2/10 en IMDb. El estilo único de este filme y cómo logra combinarlo con otros géneros para una experiencia cinematográfica diferente e inmersiva es lo que muchos aman y otros odian de ella.
Algunos críticos señalan que, si bien no es uno de los mejores trabajos de Scorsese, es un alegre, pero a la vez descarado thriller, poniendo en evidencia una de las visiones más desenfrenadas del director.
Otros señalan que se trata de una obra con relectura potenciada, donde la banda sonora es igual de inquietante y estupenda, lo que le aporta cierto aire de extrañeza hipnótica a la trama.
En definitiva, Shutter Island es una obra maestra del cine que te atrapará desde el principio hasta el final. De cierta forma, la película hará intrínsecamente reflexiones sobre la mismísima naturaleza de la realidad y la locura paranoica. Este largometraje logra causar una profunda sensación de inquietud que, advertimos, podría acompañarte durante un tiempo. Pero sin duda, deberías darle una oportunidad y dejarte cautivar.
Puedes disfrutar de Shutter Island a través de Netflix y Prime Video justo ahora.