El papel que DiCaprio se arrepiente de haber rechazado: "Adoro esa película, ojalá la hubiese hecho"

1997 sigue siendo un año apuntado en el calendario de DiCaprio, y no solo por su aparición en Titanic

El papel que DiCaprio se arrepiente de haber rechazado: "Adoro esa película, ojalá la hubiese hecho"
Leonardo DiCaprio es uno de los actores más cotizados de la actualidad
Publicado en Cine
Por por Luis Pérez

Si por algo ha destacado la carrera cinematográfica de Leonardo DiCaprio ha sido por su maestría a la hora de encarnar personajes muy diferentes entre ellos. Esto se debe, en gran parte, a su especial atención por escoger papeles interesantes que supongan retos interpretativos, lo que le ha llevado a ocupar el lugar que merece en la industria.

Leonardo DiCaprio pudo haber sido Lex Luthor

Leonardo DiCaprio

Prueba de ello son algunos de los personajes a los que DiCaprio ha dado vida. Desde un carismático Jay Gatsby hasta un desesperado Hugh Glass, pasando por el sanguinario J. Calvin Candie, demuestran el talento del aclamado actor que, en muy pocas ocasiones, ha errado en sus decisiones a la hora de aceptar un papel.

No obstante, como la mayoría de las estrellas de Hollywood, DiCaprio también tiene alguna espina clavada al haber rechazado películas muy interesantes por cuestiones, a veces, ajenas a la voluntad. En este caso, el actor tuvo que declinar la oferta ya que debía subirse a un tren que solo pasa una vez en la vida o, mejor dicho, a un barco llamado Titanic.

DiCaprio

DiCaprio consiguió el Oscar con El Renacido

1997 sigue siendo un año apuntado en el calendario de DiCaprio, y no solo por su aparición en Titanic

Es sabido por todos que Titanic (1997) de James Cameron, fue el trampolín que impulsó a DiCaprio hacia la fama mundial. Ahora, nadie podría imaginar un Jack que no fuera interpretado por él en una de las películas más aclamadas de la historia del cine, cuya fama sigue latente en la actualidad.

La tabla de Rose, los músicos tocando en plena catástrofe o la imagen final de la verdadera protagonista de la historia son escenas que siguen grabadas en nuestras mentes, pero la realidad es que DiCaprio pudo haber rechazado este papel para participar en otra película muy diferente.

Jack y Rose en Titanic

Escena anterior a la muerte de Jack en Titanic

DiCaprio confesó a Showbizpy que Boogie Nights (1997), protagonizada finalmente por Mark Wahlberg, sigue siendo la película que más se arrepiente de haber rechazado. Wahlberg nunca ha hablado muy bien de la cinta dirigida por Paul Thomas Anderson, pero DiCaprio tiene un punto de vista muy distinto. El actor confesó:

La película que más me arrepiento de haber rechazado es Boogie Nights. Soy un gran fan de Paul Thomas Anderson pero, cuando hablé con él para protagonizarla, no sabía mucho de su trabajo. Ahora adoro esa película

Boogie Nights trata la historia de un joven que se convierte en la mayor estrella del cine pornográfico del momento, plasmando a la perfección el ascenso a la cima y la caída a los infiernos de las drogas y los excesos. Además, la película incluye un brillante elenco con nombres como el de Julianne Moore, Heather Graham, Don Cheadle o Philip Seymour Hoffman. Actualmente puedes ver esta película en HBO Max y Amazon Prime.

Ver Boogie Nights en HBO Max Ver Boogie Nights en Amazon Prime

Boogie Nights

Imagen de Boogie Nights (1997)

Lo cierto es que hubiera sido muy interesante ver a DiCaprio en un papel tan comprometido y arriesgado, El lobo de Wall Street (2013) es la prueba de que no hubiese fracasado con esta película. No obstante, rechazar Titanic habría supuesto un claro error en su carrera y, quizá, le hubiera cerrado muchas puertas, arrebatándonos a uno de los mejores actores de la historia del séptimo arte.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!