El plan cancelado de Predator: Badlands incluía el regreso de un personaje que cambió la franquicia

Tras el éxito de Prey, el director Dan Trachtenberg regresa con una propuesta radical que coloca al Yautja como protagonista

El plan cancelado de Predator: Badlands incluía el regreso de un personaje que cambió la franquicia
El Yautja regresa como protagonista absoluto en Predator: Badlands
Publicado en Cine

La película de Predator: Badlands ya quería llevar a la franquicia a una dirección completamente diferente tras el éxito de Prey. Sin embargo, estos no siempre fueron los planes que el estudio tenía para el futuro de la saga. Lo cierto es que esas ideas iniciales parecen cobrar aún más sentido tras el final de Predator: Killer of Killers. Antes del estreno de la nueva película, Dan Trachtenberg reveló que consideró la posibilidad de que Naru volviera a convertirse en protagonista.

La conexión de Predator entre Prey, Killer of Killers y Badlands

Como bien sabrás, Naru fue el personaje principal de Prey, un filme en el que la protagonista se vio obligada a sobrevivir a su encuentro con un Yautja en las Grandes Llanuras durante 1719. En este sentido, el director Dan Trachtenberg explicó que una idea para Predator: Badlands habría sido que Naru y Dek formaran equipo como la pareja principal, antes de optar por que esa dinámica recayera en Dek y Thia, la androide que es interpretada por Elle Fanning.

Sin embargo, el cineasta finalmente descartó este plan, ya que quería mantener la premisa de que el Yautja fuera el protagonista principal sin la presencia de ningún ser humano a su alrededor. Así fue como lo explicaba:

Sí que pensé en relacionar a Naru y a Dek antes de que Thia se uniera al proyecto. Pero luego pensé que no estaba siguiendo la premisa original. Realmente quería hacer que el Yautja fuera el protagonista y que no hubiera humanos en la película. Así que más adelante pensamos que podríamos hacer cosas más interesantes, quizá con Naru.

Aunque no es la protagonista de Predator: Badlands, Dan Trachtenberg tiene claro que tiene planes para reincorporarla a la trama principal en el futuro de la franquicia. Precisamente, el cineasta sentó las bases para su regreso en Killer of Killers, la cinta de animación que tanta acogida ha tenido. En los momentos finales de esa película, Naru aparece siendo retenida por los Yautja, lo que confirma que fue capturada tras el final de Prey.

No está claro cuál es el plan final de los Yautja para sus rehenes, pero los avances de la historia de Predator: Badlands sugieren que la narrativa de Dek y Thia podría ayudar a encontrar algunas respuestas a este interrogante. Si bien es cierto que Predator: Badlands se sitúa mucho más adelante en el tiempo, esos personajes podrían permanecer en animación suspendida hasta llegar a la actual línea de tiempo.

La posible vuelta de Naru en una película crossover dependerá del éxito en taquilla que tenga Predator: Badlands las próximas semanas. Esta película de ciencia ficción marca el regreso de Predator a los cines tras el estreno de The Predator en 2018, y las proyecciones iniciales indican que debería batir récords de la franquicia. Predator: Badlands ya está disponible en cines.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!