¿En qué contexto temporal se sitúa Saw X dentro de la saga?

La línea temporal de la saga Saw es muy compleja, pero Saw X se sitúa en un momento especialmente concreto en la vida de Jigsaw.

¿En qué contexto temporal se sitúa Saw X dentro de la saga?
La saga Saw cuenta ya con diez entregas
Publicado en Cine

La saga de Saw tiene una de las líneas temporales más complejas de los últimos años. De hecho, los guionistas de la última película, Saw x, explicaron que desprenderse tan pronto del personaje de Jigsaw fue un error y provocó que la línea cronológica fuese más difícil de comprender. De hecho, para muchos espectadores ha hecho que fuera un juego más de tortura de Jigsaw. Es habitual ver tantos recursos temporales a modo de flashback para poder explicar cómo se suceden los eventos que se producen en las diferentes películas de la franquicia. Muchos eventos parecen estar conectados incluso si tienen lugar en momentos muy diferentes en el tiempo.

La línea temporal de la saga Saw es demasiado compleja de seguir

El personaje de John Kramer, interpretado por Tom Bell, muere a causa del cáncer que padecía en Saw III. Sin embargo, ni siquiera la muerte fue suficiente para poner fin a los juegos de Jigsaw, quien ha sido la figura central de la saga desde que fue concebida. En 2023 ha llegado la que será su décima entrega, Saw X, que ha sido muy bien valorada por parte de los espectadores que ya la han visto. De hecho, muchos de sus comentarios agradecen que no se utilicen tantos recursos temporales para explicar lo que acontece en la película. Muchos afirman que Saw X se puede disfrutar sin tener ningún conocimiento previo sobre las películas anteriores y eso es un punto a favor.

Saw

Tom Bell vuelve en la nueva entrega de Saw X como protagonista

La realidad es que Saw X funcionaría como una película autónoma e independiente y se situaría en un momento clave en la vida de John Kramer. Es posible que muchos se estén preguntando en qué momento sucede exactamente Saw X en relación con las otras nueve películas de la saga. La respuesta a eso es que Saw X tiene lugar entre los eventos de la película original y Saw II. Es decir, la trama de la nueva película se produce entre los sucesos que protagonizaron Adam y Lawrence cuando estaban atrapados juntos en uno de los juegos más recordados de Jigsaw y los más próximos a la segunda entrega.

La que se anuncia como una de las entrega más escalofriante de la franquicia Saw hasta la fecha contará la historia del juego más personal de Jigsaw. Situada entre los acontecimientos de Saw I y Saw II, John Kramer enfermo y desesperado viaja a México para someterse a un arriesgado y experimental procedimiento médico con la esperanza de encontrar una cura que le permita salvarse de su cáncer, sólo para descubrir que toda la operación es una estafa, un engaño, para aprovecharse de las esperanzas de la gente. Al descubrirlo, John Kramer vuelve a hacer lo que mejor se le da: juzgar a aquellos que no aprecian el sentido de la vida. Jigsaw vuelve en más forma que nunca en una de las películas más viscerales de Saw y una serie de nuevas trampas ingeniosas y aterradoras.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!