Esta es la mejor película de acción que debes ver ahora mismo si te ha gustado John Wick

El carismático y un tanto cobarde protagonista de Better Call Saul, ahora se ha convertido en un asesino despiadado y altamente mortal

Esta es la mejor película de acción que debes ver ahora mismo si te ha gustado John Wick
Al más puro estilo de John Wick
Publicado en Cine

Todos conocemos las trepidantes escenas de gráficas de John Wick, una de las mejores películas de acción de la historia, y en ocasiones quedamos con ganas de más, y sin duda, esta es la película perfecta para saciar esas ansias. Nadie fue un éxito inesperado, elogiada por sus crudas secuencias de acción así como el sorprendente papel de Odenkirk que, en esta ocasión, se vuelve un vengativo padre de familia.

Una de las cosas que llegó a sorprender más a los críticos es la interpretación de la leyenda de la comedia Odenkirk, de Better Caul Saul, se volvió un épico actor de acción con su papel como Hutch Mansell. Además, después de que quedes fascinados con sus escenas con un alto octanaje de adrenalina, te agradará saber que Nadie está lista para una secuela.

¿De qué trata Nadie?

Nadie

Grandes dosis de acción, suspenso y sobre todo, venganza

Un esposo corriente que vivía rodeado de papeles detrás de un escritorio en su oficina. Pero un día, el pasado violento de Hutch surge cuando dos ladrones entran en su casa, lo que desencadena una serie de acontecimientos que lo llevan a una brutal confrontación con un jefe mafioso ruso para encontrar el brazalete de su hija.

Después del allanamiento en su casa, Hutch decide rastrear a los ladrones, lo que lo conduce a un violento altercado en un autobús donde salva a un joven de una pandilla de matones. Es aquí donde se revelan las habilidades ocultas de Hutch y su antigua vida como un asesino para varias agencias gubernamentales. Hutch, un “auditor” que era el último recurso para eliminar amenazas que nadie más podía manejar.

Nadie es una versión del género de acción entremezclada con humor negro y una tonelada de coreografías de lucha brutales. Una producción que fue un éxito en taquilla, que demostró un desempeño sorprendentemente sólido a pesar de su reducido presupuesto.

¿Quién es Nadie?

Hutch tenía autorización para actuar ante el FBI, la CIA e incluso el Servicio Secreto. Llevó a cabo misiones aterradoras como “Don Nadie”, en nombre de la seguridad nacional. Pero, ahora que se encontraba feliz con una familia, no era el mismo de antes, por lo que dejó escapar a aquel líder de la pandilla a al que se enfrentó en el autobús con la intención de que fuese capaz de expiar sus propios pecados.

Sin embargo, esta buena intención sería la que lo conduciría a un camino bastante sinuoso.

Y si bien su esposa tenía una leve idea de su turbio pasado, Hutch estaba “domesticado”, y esto de cierta forma explica por qué lo veíamos tan desanimado. Después de años dedicándose a matar, probablemente extrañaba esa dosis de adrenalina. Pero una vez su familia empezó a correr peligro y los depredadores salieron a por él, liberó a la bestia que escondía para saciar su sed de sangre y venganza.

¿Nadie puede convertirse en una franquicia al estilo de John Wick?

Nadie

Con su primera secuela ya aprobada, Nadie ya tiene todo lo necesario para convertirse en una franquicia

Lo cierto es que Nadie tiene muchos puntos en común con John Wick, ya que el creador de esta última, Derek Kolstad, también escribió el guion de la película de Odenkirk.

Esto claramente se deja entrever en el ambiente vengativo, la estética de la acción y el concepto de los soldados rotos. Y si bien un crossover es muy poco probable, a pesar de que ambos formen parte de un universo muy similar de superespías y mercenarios. Aunque, realmente, no hace alta.

Nadie ya cuenta con la suficiente sustancia como para sostenerse por sí sola, y hay algo en su trama más cómica que la de John Wick que puede ser muy bien explotada. A diferencia de John, Hutch sí necesita de un equipo para hacer el trabajo, y en última instancia, Hutch es un personaje con problemas familiares y menos intimidante, y esto es algo que podría ser un gancho para allanar el camino para una trilogía o spin-offs.

En cualquier caso, Nadie es un filme perfecto para los fans de John Wick, al igual que La libreta negra, el cual aborda temas similares pero desde un punto de vista completamente diferente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!