Esta película de mafia es una de las más infravaloradas de Tom Hanks
El actor habla de este título como uno de los mejores de su carrera, sin embargo, nadie lo recuerda

La carrera del talentoso Tom Hanks se ha caracterizado por estar plagada de numerosos éxitos en la gran pantalla desde sus inicios hace más de cuatro décadas. Algunos títulos como Philadelphia (1994) o la obra maestra Forest Gump (1995), que llegó a Netflix en 2023, le otorgaron los premios de la Academia al Mejor Actor gracias a sus brillantes interpretaciones como protagonista en ambas películas.

Tom Hanks tiene una de las carreras más exitosas de Hollywood
No obstante, también hemos visto a Hanks realizar papeles icónicos en otras producciones como Salvar al soldado Ryan (1998) de Spielberg, La milla verde (1999) de Darabont o Náufrago (2000) de Zemeckis. Todas estas obras cinematográficas son absolutamente reconocibles y han pasado a la historia del cine, sin embargo, hay una joya en la filmografía de Hanks que ha permanecido olvidada a pesar de ser una de las mejores películas de toda su trayectoria.
El actor habla de este título como uno de los mejores de su carrera, sin embargo, nadie lo recuerda
Nada puede sorprendernos de Tom Hanks tras haberle visto como un náufrago desesperado, un funcionario de prisiones o un pescador de gambas, sin embargo, es probable que no le recuerdes encarnando a un peligroso hombre de la mafia de Chicago. Pues bien, ese es exactamente el papel que interpreta en Camino a la perdición (2002) del director Sam Mendes.
La película sigue la historia de Michael Sullivan (Tom Hanks), un sicario de la mafia irlandesa que trabaja para el líder de la banda criminal John Rooney, interpretado por el vitoreado Paul Newman. La trama comienza con un grave accidente que obligará a Sullivan y a su hijo a huir para evitar su muerte, pero no lo harán sin antes buscar su venganza. Actualmente puedes ver Camino a la perdición en Disney+.
Ver Camino a la perdición en Disney+
Lo cierto es que esta película, además de ser la última en la que aparece Newman, es sin duda la mejor del cineasta Sam Mendes. No obstante, Hanks explicó en una entrevista para el podcast ReelBlend, que también era una película muy importante en su carrera de actor. El actor afirmaba:
Por alguna razón, nadie hace referencias a Camino a la perdición, pero fue una película increíblemente importante para mí.

Portada de Camino a la perdición (2002)
Está claro que el criterio del espectador y los profesionales del cine, no siempre coincide. Sin embargo, en este caso debemos darle la razón a Hanks cuando da a entender que Camino a la perdición no es una película cualquiera y que ha sido profundamente infravalorada. Por ello, si te gusta Tom Hanks y eres fan del cine de gánsteres, esta película podría ser tu plan perfecto.
Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.