Este thriller psicológico tiene uno de los plot twists más devastadores de la historia
Los giros argumentales tienen un impacto directo en el efecto que la historia genera en los espectadores, especialmente, cuando son aplastantes

En 2017, Sergio G. Sánchez causó revuelo mediático con el estreno de un drama familiar impactante y oscuro, que fusiona el terror con el abordaje de temas controversiales, entre ellos, el impacto del trauma infantil y de las enfermedades mentales. Aunque el argumento y la perfecta elección del elenco han sido aclamadas por los seguidores y la crítica, lo que hace especial a esta producción es su inquietante plot twist. Al estilo de las mejores películas de suspenso psicológico de la historia, El secreto de Marrowbone presume de un giro argumental imposible de predecir.
¿De qué trata El secreto de Marrowbone?

No creerlas lo que sucede al final de esta película
Ambientada en la América rural de 1968, este thriller psicológico que combina drama y terror, sigue la historia de cuatro hermanos que intentan sobrevivir después de la muerte su madre, en una abandonada granja, donde las paredes esconden un terrible secreto.
En un primer plano, conocemos a Jack, Billy, Jane y Sam, interpretados por George MacKay, Charlie Heaton, Mia Goth y Matthew Stagg, respectivamente, los cuales han huido de Inglaterra junto a su madre, Rose, para escapar de su esposo, un notorio asesino en serie. Desafortunadamente, el prematuro fallecimiento de la mujer deja a los chicos a la deriva y son encontrados por su padre.
Acto seguido, la línea de tiempo no lleva a seis meses después para ofrecer un ambiente completamente diferente. En la secuencia los chicos son perseguidos por un "fantasma" omnipresente que habita en el ático. Por ello, todos los espejos de la casa están cubiertos con sábanas y la sala ha sido transformada en una fortaleza.
El suspenso y la tensión se apodera de la trama. Golpes sordos y rasguños sirven para incrementar el terror, mientras apreciamos la espeluznante mancha que poco a poco se extiende sobre una sección del techo. Gracias a esta fórmula, la producción dirigida por Sánchez, es considerada una de las mejores películas de terror de Disney+ en la actualidad.
Un giro argumental impactante e impredecible
En EL secreto de Marrowbone Jack y Jane intentan mantener la calma a pesar de la muerte de su madre, un hogar en ruinas y el temor al fantasma del ático. Como segunda hermana mayor, la chica asume la responsabilidad de cuidar a sus hermanos menores. Su forma de actuar tan humana y físicamente involucrada, es lo que impide sospechar siquiera del plot twist que la historia tiene preparado.
Jane se siente completamente viva, por lo que causa sorpresa genuina cuando se revela que el padre asesinó a sus tres hijos menores. De esta manera, Jack se convirtió en el único sobreviviente. Los rasguños y golpes en el ático los produce el brutal asesino que terminó siendo atrapado por el hijo y dejado encerrado para dejarlo morir lentamente de hambre.
Ante la imposibilidad de lidiar con el dolor y la pérdida, Jack creó un mundo imaginario donde sus hermanos continúan con vida. Él mismo se encarga de cambiar voces y gestos en un intento desesperado de mantenerlos vivos en su mente.
Una de las mejores interpretaciones de Mia Goth

Mia Goth hace un trabajo excepcional en esta película
Sin duda, la reina del grito Mia Goth ofreció una de sus actuaciones de terror más impactantes de su carrera. Jane es un personaje psicológicamente complejo. A pesar de su corta edad, la actriz muestra una capacidad asombrosa de capturar y transmitir grandes emociones.
A pesar de la actitud introvertida del personaje, detrás de la postura mesurada y prudente, existe una mujer fuerte, siempre en guardia y dispuesta a defender a su familia. En este sentido, aunque es ferozmente protectora, lleva puesta una coraza de aparente tranquilidad, por lo que sus sentimientos y emociones son transmitidos a través de los gestos o cambios de expresión en su rostro, no hace falta que diga ninguna palabra.
En definitiva, el giro de la trama en El secreto de Marrowbone no solo deja al descubierto una historia de supervivencia cargada de dolor, también sirvió para intensificar el personaje de Mia Goth. Probablemente, esta sea una de las razones que permitieron a la actriz brillar en Higth Life (2018), una inquietante película sobre la victimización, maternidad y feminismo, después de todo, Jane Marrowbone, es una mujer ferozmente protectora y de emociones complejas.