Guillermo del Toro desvela cuál es la película de Studio Ghibli que más le gusta
Se trata además de una de las películas más famosas del legendario estudio de animación.

Son muchas las ocasiones en las que se ha hablado acerca del gran valor que tienen algunas de las mejores obras que ha aportado Studio Ghibli al género de la animación. Y es que el realismo mágico e incluso el misticismo que se respira en las historias y los personajes de sus películas han sido capaces de llegar directamente al corazón de muchos de sus espectadores.
Guillermo del Toro es un cineasta que ha compartido más de una vez su amor por el cine de animación, en especial aquellas obras que, como sucede en varias películas de este director, son capaces de sumergir al espectador en mundos tan imaginativos como fascinantes. Esto es precisamente uno de los puntos fuertes de muchas películas de Studio Ghibli, pero Guillermo del Toro ha querido destacar una en especial a la que considera su favorita y al mismo tiempo una obra hermosa y dolorosa de ver y apreciar.
La película de Studio Ghibli que más emociona a Guillermo del Toro
La película que Guillermo del Toro considera su favorita es nada menos que Mi Vecino Totoro, uno de los clásicos más conocidos de Ghibli junto a otras obras maestras como La Princesa Mononoke o El Viaje de Chihiro. Y no han sido pocos los elogios que ha dedicado este cineasta a la película.

El personaje de Totoro es también la mascota de Studio Ghibli
Del Toro cree firmemente que Mi Vecino Totoro es una auténtica obra de arte capaz de dirigirse a los sentimientos del espectador: "Cuando algo es tan absolutamente asombrosamente bello como una obra de arte comprendes que nunca lo experimentarás en la vida real, al mismo tiempo lo ganas y lo pierdes, lo que significa que te da una sensación casi de melancolía y te emocionas hasta llorar".
El director mexicano, además de elogiar enormemente a la película, la consideró una opción especialmente interesarse para iniciarse en las obras de Studio Ghibli: "Creo que es bueno empezar con [Mi vecino] Totoro porque el poder de Miyazaki es mostrar algo que es imposiblemente bello y dolorosamente bello. Esto es algo que muy pocos cineastas hacen".
"Cuando empezó Totoro empecé a llorar y no paré durante toda la película porque era, al mismo tiempo, una infancia que estaba ganando y una infancia que nunca había sido. Así que creo que es una gran película para empezar", recomenda el director de películas tan aclamadas como El laberinto del fauno.
Studio Ghibli estrenará en los cines de España el día 27 de este mes El chico y la garza, la nueva joya de Hayao Miyazaki que ha recibido un gran reconocimiento por parte de la crítica profesional y que ya es considerada por muchos una de las mejores películas estrenadas en 2023.