Hace 5 años fue criticada, ahora este thriller de Cillian Murphy está en el top 10 global de Netflix

Después de su fracaso en taquilla y permanecer en el olvido, este thriller de Cillian Murphy se apodera de un puesto en las mejores 10 del todopoderoso del streaming

Hace 5 años fue criticada, ahora este thriller de Cillian Murphy está en el top 10 global de Netflix
Cillian Murphy ha lanzado al estrellato esta olvidada película
Publicado en Cine

En definitiva, aunque para algunos Anna fue víctima de una mala revisión, otros consideran que su ingreso a la lista de las 10 mejores películas globales de la plataforma de streaming se debe al éxito alcanzado por el actor tanto a través de Peaky Blinders, como gracias a su excelente participación en Oppenheimer. En cualquier caso, la trama planteada, y el talento actoral, son suficientes para invitar a disfrutar de esta producción.

En la actualidad, Cillian Murphy vive el mejor momento de su carrera. Pero, al igual que muchas otras estrellas de la industria, el protagonista de Oppenheimer ha participado en producciones que no consiguieron cautivar a la audiencia y, mucho menos, a la crítica especializada. Este es el caso de Anna, uno de los fracasos más rotundos del director Luc Besson.

Al igual que Cocktail fue el peor fracaso de Tom Cruise, Anna dejó un mal sabor de boca para Murphy durante 5 años. Sin embargo, en solo una semana, el thriller logró una hazaña que causa revuelo mediatico en la actualidad: pasó de estar sepultado en el olvido, al cuarto puesto del ranking de la principal plataforma de streaming.

En 2019, Besson asumió uno de los proyectos más ambiciosos, el desafío de escribir, producir y dirigir su propia producción. Por desgracia, Anna no cumplió las expectativas.

¿De qué trata Anna?

Anna

Esta película no recibió la aprobación que se merecía en el momento de su estreno

El thriller de Luc Besson cuenta la historia de Anna, interpretada por la actriz y modelo rusa, Sasha Luss, una habilidosa asesina que debe enfrentar muchos desafíos para conseguir su ansiada libertad. En busca de una salida frente a una vida marcada por el abuso doméstico, esta hermosa chica es reclutada por la KGB.

Aunque en principio la idea era prestar servicio a la agencia durante cinco años, sus planes de iniciar desde cero se ven opacados ante los oscuros deseos de su manager, obligándola a comenzar un plan de escape que la pone muy cerca de la muerte en varias ocasiones.

Un fracaso comercial

A diferencia de las especulaciones, el reparto de Anna no fue el problema. Aunque Murphy dio su salto definitivo a la fama de la mano de la serie Peaky Blinders –que contará con una película– al interpretar a Tommy Shelby, el actor es conocido por su entrega en cada papel que desempeña. Si a ello sumamos la participación de Sasha Luss, Alexander Petrov, Helen Mirren, Eric Godon y Luke Evans, el talento estuvo presente.

En cuanto al argumento, este thriller de acción narra la historia de una hermosa y letal asesina del gobierno, un planteamiento que funciona muy bien en el género, siempre que sea acompañado de la fórmula correcta, algo que evidentemente no logró Besson. Si bien recuperó su presupuesto en los cines la recaudación en taquilla apenas alcanzó 31,6 millones de dólares, frente a los 30 millones de dólares invertidos en el rodaje.

Teniendo en cuenta que a las salas les corresponde la mitad de las ventas de los boletos, y que se necesita que las producciones dupliquen su presupuesto para considerarse un éxito comercial, es fácil hablar de un fracaso rotundo. Asimismo, se posicionó del puesto número 158 en la lista que mide las recaudaciones de las películas en 2019, incluso por debajo de proyectos destrozados por la crítica, como es el caso de The Kid Who Would be King, Stuber y UglyDolls.

La crítica ha sido justa con Anna

Cillian Murphy Anna

Una película al puro estilo de John Wick

Durante el 2019, las principales salas de cine recibieron a varias películas de acción, de las cuales, solo los títulos basados en franquicias lograron generar impacto. De acuerdo a las opiniones de los expertos, la producción no era más que un derivado de La Femme Nikita, por ello, resultaba complejo que lograra sorprender.

De igual forma, los giros del argumento parecían no haber sido utilizados de forma correcta. Aunque, los críticos la consideraron una repetición de todo visto antes de su estreno, Anna tiene lo necesario para haber sido un thriller de acción exitoso. Por ello, compartimos la revalorización que Netflix le ha dado.

En definitiva, aunque para algunos Anna fue víctima de una mala revisión, otros consideran que su ingreso a la lista de las 10 mejores películas globales del stremer se debe al éxito alcanzado por el actor tanto a través de Peaky Blinders, como gracias a su excelente participación en Oppenheimer. En cualquier caso, la trama planteada, y el talento actoral, son suficientes para invitar a disfrutar de esta producción.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!