La crítica asegura que la película de Borderlands es realmente mala
Borderlands llega a los cines el 9 de agosto

Las adaptaciones de videojuegos a otros medios están viviendo uno de sus mejores momentos, lo que ha llevado a que no sean pocas las productoras que se han fijado en las múltiples licencias del sector para llevar nuevas historias a la gran pantalla e incluso a los servicios de streaming. De hecho, no son pocos los ejemplos de gran éxito durante estos años, ya que encontramos algunos como Super Mario Bros. La película, la cual es la tercera cinta animada más taquillera de la historia, así como The Last of Us en Max, que se ha llevado grandes críticas y premios.
En ese sentido, la próxima que llegará a la gran pantalla será la película de Borderlands, cinta que estará protagonizada por estrellas del cine como Cate Blanchett, quien llegó incluso a comprar una PS5 para jugar al videojuego y entender a su personaje. Sea como fuere, con un estreno inminente, ya han llegado las primeras críticas de la película, las cuales no la ponen en muy buen lugar.
Borderlands no triunfa entre sus primeros espectadores
Si bien hay que decir que en las adaptaciones de videojuegos, por su propio origen, la crítica no suele ser muy favorable, siendo el ejemplo más claro de esto la propia película de Super Mario Bros., la cual encantó a los fans, pero no a los críticos, parece que Borderlands ya ha cumplido con lo segundo en cierta medida, ya que algunos espectadores que ya han podido verla la están definiendo como una mala película que convierte a adaptaciones de los 2000 en obras maestras.
Can *finally* give my thoughts on the Borderlands movie, a film I’ve been dying to tell everyone how cancerously unfunny it is.
— Tom Caswell (@GreatBriTom) August 7, 2024
An absolute dull and trite experience that makes gaming movies from the 2000s look like masterpieces.
This was my face the whole time in the theater: pic.twitter.com/LXuZ1I3KTm
Entre las críticas también se menciona que si bien se ha intentado seguir la fórmula de Guardianes de la Galaxia, esta no termina de brillar, sobre todo porque algunas críticas señalan que los fanáticos de Borderlans verán como los personajes no han sido adaptados de forma fiel, en especial Tina. Eso sí, algunos coinciden en que Claptrap es lo mejor de la cinta.
Borderlands is easily one of the worst movies of the year. Fans will be pissed off with how much they get the characters wrong (especially Tina), casual moviegoers will be unimpressed at how much it feels like a half-baked GOTG ripoff.
— Shak Lambert (@ShakExcellence) August 7, 2024
Full review coming soon to @CGMagonline.
Por lo demás, tras haber visto su tráiler final, recordad que la película de Borderlans llega a los cines el 9 de agosto.