La nueva película de Batman podría acabar la tendencia de un Caballero Oscuro repudiado por Gotham

Un Batman menos oscuro y vengativo podría ser visto en Batman: The Brave and the Bold.

La nueva película de Batman podría acabar la tendencia de un Caballero Oscuro repudiado por Gotham
El Batman de Robert Pattinson.
Publicado en Cine

Batman suele ser un personaje muy oscuro, para muchos un héroe, para otros un antihéroe. Es cierto que en el cine nunca se mostró ese lado de Batman oscuro y violento, capaz de lo que sea con tal de ayudar y cumplir sus objetivos. Eso cambió cuando llegó Christopher Nolan y su trilogía de El Caballero Oscuro, desde ese instante hemos podido ver en la gran pantalla otra versión del personaje que gustó a muchos.

A partir de esas películas, las siguientes han seguido un poco la dinámica oscura y de venganza que rodea al personaje. Haciéndonos ver a un Batman solitario, sin ningún tipo de amigo o aliado, o como mucho, con algunos que se pueden contar con los dedos de una mano. Como sucede en The Batman, la última película protagonizada por Robert Pattinson, en donde Bruce Wayne hace "equipo" con Catwoman. Sin embargo, sí que está rodeado de enemigos.

La nueva película de Batman podría cambiar su estilo

Es lógico que esta versión de El Caballero Oscuro gusta mucho a la gente, los fans del Murciélago tenían muchas ganas de poder disfrutar de la versión más violenta y nos hemos quedado satisfechos gracias a estas últimas películas. Sin embargo, como habéis podido leer en el titular, la nueva película Batman: The Brave and the Bold, podría darle un giro a esa dinámica.

En el nuevo filme nos encontraremos con Bruce haciendo equipo con su hijo Damian, el cual tomará el papel de Robin. En esta ocasión, la película puede ofrecernos una versión de Batman más "balanceada" y no tan orientada a la venganza. La trilogía ofrecida por Christopher Nolan fue todo un éxito y consiguió, de alguna manera, reinventar las películas de superhéroes.

Algo que tienen en común las películas actuales de Batman, es que nuestro protagonista es visto como una amenaza por la ciudad de Gotham, sin embargo, en los cómics es un símbolo de esperanza. Al igual que Superman en la ciudad de Metrópolis. Tanto en la trilogía de Nolan como en The Batman, nuestro héroe apenas tiene relación con Gotham, como hemos dicho, los ciudadanos ven al Murciélago como un problema.

Esta dinámica empieza a cambiar al final de The Batman, pero es cierto que no podemos ver lo que sucede después. Sin embargo, que esté a punto de salir a la luz una película en donde comparta protagonismo con su hijo, daría una oportunidad para que aquellas personas que quieran ver una versión más light de este personaje, tengan la oportunidad de hacerlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!