La nueva película de ciencia ficción de Ryan Gosling rompe un sorprendente récord de su carrera
La ambiciosa adaptación de la novela de Andy Weir no solo supone su regreso a la ciencia ficción, sino que se convierte en el filme más largo que ha protagonizado
Ryan Gosling ha puesto fin a un récord personal en lo que respecta a su carrera profesional, lo que también es un aviso para los espectadores que planean ver su próxima película. Es interesante saberlo para saber lo que les espera a las personas que quieran disfrutar el largometraje en la gran pantalla. Basada en la novela homónima de Andy Weir, Proyecto Salvación está dirigida por Phil Lord y Christopher Miller y protagonizada por Ryan Gosling como un astronauta solitario en el espacio que debe salvar el planeta Tierra.
La película más larga de la carrera de Ryan Gosling
Andy Weir también es el escritor responsable de The Martian, la película de Ridley Scott que Matt Damon lideró. Entre otros miembros del reparto que han trabajado en la película, se incluyen Sandra Hüller, Lionel Boyce, Ken Leung o Milana Vayntrub. Según se ha confirmado, Project Hail Mary tiene una duración de 2 horas y 46 minutos, lo que la convierte en la película más larga de Ryan Gosling hasta la fecha.
Anteriormente, este récord lo tenía Blade Runner 2049, la consagrada continuación que fue dirigida por Denis Villeneuve. Protagonizada también por Ryan Gosling junto a Harrison Ford, el filme tiene una duración de 2 horas y 43 minutos. Esta película también se considera una de las mejores de la filmografía de Ryan Gosling. Pues bien, lo cierto es que The Martian también es una película extensa, ya que cuenta con una duración que sobrepasa las 2 horas y media.
Sin embargo, sus siete nominaciones al Oscar demuestran, sin duda, que las narrativas de ciencia ficción de Andy Weir requieren este tiempo en pantalla para que se desarrollen de la manera adecuada. A fin de cuentas, tampoco es imposible que el público se comprometa con películas más largas, como demuestran películas como Avatar: Fuego y ceniza y Oppenheimer. Eso sí, necesitan un gancho adecuado.
La última película de Ryan Gosling estrenada en cines fue The Fall Guy, que acabó siendo un fracaso total. Antes de eso, el actor estuvo en el fenómeno mundial de Barbie, que recaudó 1400 millones de dólares en todo el mundo. El presupuesto estimado de Proyecto Salvación es de 150 millones de dólares. Según la regla general de taquilla, para que una película sea rentable, necesita recaudar 2,5 veces su presupuesto. Es por eso que probablemente tenga que recaudar unos 400 millones de dólares para que el estudio esté satisfecho.
Ryan Gosling también protagonizará otro prometedor éxito de taquilla próximamente con Star Wars: Starfighter. Por lo tanto, existen múltiples ocasiones en los próximos años en las que veremos el poder de taquilla que tiene actualmente la estrella que formó parte de La La Land. Proyecto Salvación tiene una clasificación PG-13 y el estreno está fijado para el 20 de marzo de 2026.