La película de Batman dirigida por Ben Affleck sería más oscura y mostraría un Caballero Oscuro nuevo
El proyecto en solitario de Ben Affleck se canceló, sin embargo podría haber sido realmente increíble.

La franquicia de Batman nos ha ofrecido una gran cantidad de actores diferentes para dar vida al Murciélago. Sin embargo, entre todos los que han disfrutado del papel, hay uno que no ha disfrutado de ninguna película en solitario: Ben Affleck. El actor tenía pensado dirigir y protagonizar un nuevo filme de El Caballero Oscuro pero debido a varias circunstancias, eso no se ha podido llevar a cabo.
Ahora sabemos que dicha película sería realmente interesante, Affleck tenía pensado explorar los rincones más problemáticos de Batman, ofreciendo así una versión mucho más oscura. Algo que los seguidores de este maravilloso personaje estamos deseando ver. La trilogía de Nolan fue prácticamente perfecta, sin embargo, mucha gente se quedó con ganas de ver un Bruce Wayne y un Batman realmente oscuros. Algo que los villanos teman realmente.
Así hubiese sido la película de Batman dirigida por Ben Affleck
Jay Oliva ha estado muy involucrado en esta película y ha sido él quien ha dado nuevos detalles sobre este proyecto que finalmente fue descartado. Todo esto podéis verlo en una entrevista que ha dado para el medio Inverse. De hecho, imaginaos si sería buena que Oliva ha descrito el proyecto como "acojonante". Parece que nos hemos perdido un Caballero Oscuro realmente atormentado y sediento de venganza.
No puedo decir mucho, excepto que era acojonante. Era lo mejor. Hasta donde yo sé, hubo un par de versiones del guion. Cuando me incorporé, no sé si era la segunda versión o algo así, pero era lo que Geoff Johns y Ben Affleck me habían mostrado. Trabajé en muchas cosas relacionadas con Batman y lo que fue realmente genial es que unía muchas líneas argumentales interesantes de Batman que nunca se habían explorado. La historia que Ben tenía en mente iba a cubrir algo que nunca se había abordado en los cómics, pero que se basaba en líneas argumentales del mito de Batman a lo largo de los últimos 80 años.

Además de las declaraciones de Jay Oliva, el director de fotografía Robert Richardson también confirmó que el producto se llegó a terminar, pero que sin embargo no consiguió gustar a todo el mundo. El principal motivo parece ser la forma en que Ben Affleck quería abordar el lado más oscuro de Batman. Confirmando que el director estaba explorando los aspectos de la locura, hablando sobre el interior de Batman y mostrando qué parte de él podría estar cuerdo y qué parte podría no estarlo.
Al parecer, Affleck se estaba acercando más a Arkham, algo que el director de fotografía Richardson describió como fascinante. Después de saber esto, los amantes de Batman nos quedamos todavía con más ganas de poder disfrutar de esta versión más oscura del Murciélago. Es algo que siempre hemos querido ver en el cine y haber perdido la oportunidad de verlo, es un golpe doloroso para muchos.
Veremos si en algún futuro alguien se atreve a ahondar un poco más en esa faceta más adulta que nos puede ofrecer el personaje. Mientras tanto, solo podemos esperar a ver los nuevos productos que nos ofrecerá el universo renovado de DC.