La película de Bioshock de Netflix ya tiene director y guionista

Veremos si esta vez es la definitiva y el proyecto acaba saliendo adelante.

La película de Bioshock de Netflix ya tiene director y guionista

A lo largo de los años hemos visto varios proyectos fracasar a la hora de intentar llevar Bioshock a la gran pantalla, pero Netflix parece convendcida de que puede lograrlo. Esta producción se conoce desde hace yab un tiempo, pero no hasido hasta ahora cuando se haconfirmado quien estará a cargo de la dirección y el guion de la película.

Bioshock es una de las IP mejor valoradas de la pasada generación de consolas, pero sus peculiaridades hacen que no sea un proyecto nada fácil de adaptar a otros medios. Empezando por su ambientación submarina y la mezcla del estilo art decó con la decadencia de Rapture, hasta el famoso "Would you kindly?" que sin la interactividad de un videojuego perdería parte de sucarga psicológica.

película

Todo empieza con un faro

En cualquiera de los casos, Netflix ha puesto al mando del proyecto a Francis Lawrence (Soy Leyenda, LosJuegosdel Hambre: En llamas) en la silla de director y a cargo del gion de la cinta se encuentra Michael Green (Logan, Blade Runner 2049, Amarican Gods).

Por supuesto, todavía no hay reparto confirmado, ni fecha aproximada de estreno, ni un adelanto de la sinopsis de la película. Aunque es de esperar que adapte la historia de la primera entrega de la serie de videojuegos, pero nunca se sabe. Por el momento, la buena noticia es que parece que, esta vez si, la pelíula de Bioshock se hará realidad y más gente podrá conocer el universo de Rapture sin necesidad de jugar a videojuegos.

El nuevo juego de Ken Levine, creador de BioShock, está teniendo un desarrollo desastroso

¿Cuando saldrá Bioshock 4?

Sabemos que un nuevo estuio de 2K Games trabaja en una nueva entrega de la franquicia Bioshock, aunque no esté del todo claro que vaya a ser Bioshock 4 en vez de un reboot de la serie. Por el momento el juego no ha mostrado ni siquiera un teaser tráiler, no se conocen plataformas de salida y mucho menos cuenta con ventana de lanzamiento, por lo que habrá que seguir esperando para conocer los primeros detalles de su propuesta narrativa y jugable. Los últimos rumores apuntan a que podría estar teniendo problemas en su desarrollo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti