La película más brutal de vikingos ya está en streaming
Una de las películas más impactantes de 2022 ha llegado a esta plataforma y no te la puedes perder.

En abril de 2022 Robert Eggers traía al cine la película más brutal del año, un film épico de temática vikinga que narra una sangrienta venganza nórdica rodada en Islandia. El joven director se atrevió a tratar una de las materias en auge propulsada por la exitosa serie Vikingos (2013) y el videojuego Assassin's Creed: Valhalla (2020), que han puesto a los guerreros escandinavos en los más alto del entretenimiento actual. El director, que ha destacado en el cine de terror y suspense, sorprendió el año pasado con este crudo drama histórico que ya se puede ver en streaming.

Portadas de Assassin's Creed Valhalla y Vikingos
Robert Eggers daría el salto a la fama con La bruja (2015), una película de terror ambientada en la Inglaterra del siglo XVII que narra la historia de una familia desterrada de su pueblo. La familia, exiliada en un oscuro bosque inglés, empezará a experimentar sucesos paranormales relacionados con las leyendas oscuras de la época. Sin embargo, el film mejor valorado hasta el momento de este director ha sido El faro (2019), un thriller de terror psicológico protagonizado por William Defoe que relata una oscura historia dentro de un misterioso faro claustrofóbico.

William Defoe y Robert Pattinson en El faro (2019)
Ambas producciones muestran el brillante manejo del director de las atmósferas más tenebrosas, construyendo escenografías inmersivas para un público angustiado entre sus escenas. El cineasta irrumpe con un enfoque muy concreto del cine, evitando caer en las técnicas comunes del género de terror, y prefiere plasmar un aumento progresivo de la tensión y del horror. Así, consigue un efecto de sumersión en sus obras cinematográficas manteniendo al espectador alerta hasta el final de la película.
Una de las películas más impactantes de 2022 ha llegado a esta plataforma y no te la puedes perder
La última creación de Eggers ha sido El hombre del norte (2022), un film basado en una leyenda vikinga que no te decepcionará. El director se desvía ligeramente de la línea cinematográfica mencionada para traernos un drama histórico crudo y sangriento. Una interpretación muy propia de la famosa leyenda escandinava de Amleth, en la que el joven debe vengar a su familia tras la traición de su tío, el cual le impidió ascender al trono de la tribu asesinando a su padre y secuestrando a su madre.
La película de Robert Eggers aterrizó en Amazon Prime Video el pasado 25 de noviembre y ya puedes verla en la plataforma. El hombre del norte es una producción que te sorprenderá debido a que no plasma la historia narrada de la forma convencional con la que siempre se ha tratado a la sociedad nórdica.
Ver El hombre del norte en Amazon Prime
Podemos ver unos personajes éticamente cuestionables y quizá no tan nobles como la cultura vikinga siempre ha reflejado. Incluso podemos ver cómo el protagonista va descubriendo la parte oscura de su comunidad, un entorno lleno de mentiras y de violencia injustificada, en la que los despiadados saqueos a pueblos vecinos se convierten en una práctica habitual que solo traen masacre y horror. En este contexto, el director narra los hechos con escenas salvajes que reflejan la dureza de la época, acompañando todo con una fotografía espectacular en la que se pueden vislumbrar los paisajes islandeses más impresionantes.

Alexander Skarsgård y Anya Taylor-Joy en El hombre del norte (2022)
A pesar de las buenas críticas sobre la película, el film pasó desapercibido tras su salida en los cines impidiendo conseguir las ganancias esperadas. Sin embargo, se espera que ahora tras su salida en streaming, consiga el reconocimiento merecido de una de las mejor películas sobre vikingos que se puede ver en la actualidad. Las interpretaciones de Alexander Skarsgård (Amleth) y Anya Taylor-Joy (Olga) son claves para conseguir el resultado final de la última creación de Eggers. Aunque seguramente destaque del resto, esta no es la única novedad que había anunciado Amazon para su mes de noviembre.
Ahora el director prepara su siguiente estreno de terror para las navidades del próximo año. Presentará su remake de Nosferatu (1922), en el que ya sabemos que, como ya es costumbre en Eggers, ha vuelto a recurrir a William Defoe, y ha entregado el papel más terrorífico al joven Bill Skarsgård, conocido por su papel en It (2017).