La película más oscura de Studio Ghibli. Está en Netflix y la historia de sus protagonistas te hará llorar
Una de las películas de anime más devastadoras de la historia

Studio Ghibli se ha ganado por méritos propios un lugar en el olimpo del cine de animación. Largometrajes como La Princesa Mononoke o El viaje de Chihiro han inspirado varias obras posteriores y el estudio reafirmó su importancia en la industria gracias a los numerosos premios que recibió El chico y la garza, entre los que se incluye el Globo de Oro a Mejor Película de Animación.
Muchas de las películas más famosas de este estudio de animación han sorprendido a sus espectadores por la fantasía que desprenden sus mundos de ficción. Sin embargo, antes de la década de los 90, Ghibli estrenó la que podemos considerar una de sus obras más adultas y oscuras, y está en estos momentos disponible en el catálogo de Netflix.
Ver La tumba de las luciérnagas en Netflix
La tumba de las luciérnagas, una de las obras más importantes de Studio Ghibli
Dirigida por Isao Takahata y estrenada originalmente en 1988, La tumba de las luciérnagas nos traslada a 1945 y sigue las vivencias de Seita y su hermana Setsuko, dos jóvenes que harán lo posible para sobrevivir a los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial, concretamente a los bombardeos que llevó a cabo la aviación estadounidense sobre Japón.

Setsuko y su hermano Seita protagonizan una de las historias más dramáticas vistas en el anime
Durante el metraje de La tumba de las luciérnagas seremos testigos de lo peor que trae consigo la guerra y veremos cómo afectó a la vida de personas tan comunes como Seita y la pequeña Setsuko, quienes se verán obligados a madurar forzosamente y aceptar que la tranquila vida que tenían con sus padres no volverá jamás.
Más de 30 años después de su estreno, La tumba de las luciérnagas sigue siendo capaz de emocionar a muchos espectadores gracias a los dilemas que plantea y a sus escenas más impactantes. La inocencia que transmiten algunos personajes de Ghibli está presente en el dúo protagonista y resulta difícil no empatizar con ellos debido a la situación en la que se encuentran.
Ver La tumba de las luciérnagas en Netflix
La tumba de las luciérnagas también destaca por su realismo y por transmitir de manera adecuada la sensación de desamparo que sienten Seita y Setsuko en muchos momentos. En Netflix se puede disfrutar en VOSE y la excelente acogida que recibió por parte de la crítica profesional en su estreno la convirtió en una de las películas mejor valoradas de Ghibli.